Ciudad de Mar debe reaccionar ante la avalancha continuada de aguavivas

En el verano del año 2012, un bloom continuado de aguavivas hizo reaccionar a la concejalía de Playas para intentar minimizar la llegada de medusas a la playa, la medida principal fue la activación de un barco especializado en la recogida de residuos para que las pescara. También se tomaron otras medidas, entre las que destacaba una campaña informativa para los usuarios de Las Canteras, y se pidió consejo a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Nosotros desde la web dimos algunas propuestas para que los veraneantes de aquel año pudieran seguir disfrutando de Las Canteras a pesar de la presencia de las pelagias, por ejemplo, la posible utilización de corralitos (redes anti medusas) donde poderse bañar tranquilos o que el servicio de limpieza intentará mediante jamos pescar todas las aguavivas posibles.

Si la avalancha continúa la concejalía de Ciudad de Mar debería actuar con algunas de éstas propuestas para que todos pudiéramos seguir usando la playa de Las Canteras con relativa normalidad.  

Foto portada: El catamarán Guayedra especializado en la recogida de residuos en el Puerto de la Luz recogiendo aguavivas en Las Canteras. Año 2012

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate