Se pasa los minutos suspendido en el aire, intentando descubrir su futura presa entre las ramas y arbustos de su particular coto de caza, el espacio ajardinado situado en la cubierta del gym de la Cicer. Cuando la visualiza cae en picado, teniendo la victima pocas opciones de salir viva del ataque de esta pequeña ave rapaz.
El cernícalo es el ave rapaz más abundante y extendida del Archipiélago Canario. Esta especie de halcón es de tamaño pequeño-mediano y posee unas alas estrechas y puntiagudas, como la cola.
El cernícalo habita en una gran variedad de entornos, por ejemplo, costas marinas, áreas de cultivo, pastizales, bosques abiertos o ambientes urbanos, aunque prefiere los campos agrícolas tradicionales. En Canarias, se observa casi en cualquier sitio, barrancos, zonas de cardonal-tabaibal, cultivos o incluso en pueblos y ciudades. Es un ave muy adaptable, no solo en cuanto a dieta se refiere, ya que se alimenta de una gran variedad de presas. Principalmente ratones y topos de pequeño tamaño, pero también de grandes insectos como grillos, saltamontes, langostas y chicharras. También capturan crías de ave (como el mirlo) que cogen de los nidos, e incluso los que viven cerca de los núcleos urbanos cogen aves pequeñas de jaula como periquitos, canarios, etc (Fuente. Canariwiki)[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona