El cernícalo del gym de la Cicer

Última actualización hace 3 años por MiplayadeLasCanteras©

Se pasa los minutos suspendido en el aire, intentando descubrir su futura presa entre las ramas y arbustos de su particular coto de caza, el espacio ajardinado situado en la cubierta del gym de la Cicer. Cuando la visualiza cae en picado, teniendo la victima pocas opciones de salir viva del ataque de esta pequeña ave rapaz.

El cernícalo es el ave rapaz más abundante y extendida del Archipiélago Canario. Esta especie de halcón es de tamaño pequeño-mediano y posee unas alas estrechas y puntiagudas, como la cola.

 

El cernícalo habita en una gran variedad de entornos, por ejemplo, costas marinas, áreas de cultivo, pastizales, bosques abiertos o ambientes urbanos, aunque prefiere los campos agrícolas tradicionales. En Canarias, se observa casi en cualquier sitio, barrancos, zonas de cardonal-tabaibal, cultivos o incluso en pueblos y ciudades. Es un ave muy adaptable, no solo en cuanto a dieta se refiere, ya que se alimenta de una gran variedad de presas. Principalmente ratones y topos de pequeño tamaño, pero también de grandes insectos como grillos, saltamontes, langostas y chicharras. También capturan crías de ave (como el mirlo) que cogen de los nidos, e incluso los que viven cerca de los núcleos urbanos cogen aves pequeñas de jaula como periquitos, canarios, etc (Fuente. Canariwiki)

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias