La batalla contra los plásticos y otros residuos flotantes que llegan a Las Canteras se debería intensificar en El Rincón y en la orilla del Lloret. Es en estas zonas donde se acumula toda la basura que entra flotando en la bahía de El Confital impulsada por los vientos reinantes del norte, por los alisios.
Todos hemos visto allí islotes de basura, cuerdas, botellas, bidones, y hasta animales muertos flotando sin que nadie los recoja.
Cuando el norte afloja, o soplan vientos de componente oeste, toda esa porquería entra en la playa de Las Canteras, viéndose nuestra orilla llena de basura. Aquí es cuando es sacada del agua por los servicios de limpieza y por la labor anónima de algunos player@s.
Las Canteras necesita tener una embarcación dispuesta para efectuar la limpieza en el agua, en estos lugares de la bahía, donde se acumula la suciedad flotante. Limpiando allí el mar reduciríamos considerablemente la cantidad de basura que llega a la playa.
Foto. El Rincón[mp_block_4 section_title=”Más posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona