La unidad de la policía turística de Las Canteras bajo mínimos

La unidad de la policía turística de Las Canteras no pasa por su mejor momento, son muy pocos los efectivos que recorren la principal zona turística de la ciudad.

Hay turnos que solo patrullan dos agentes para toda la playa y las calles aledañas. Varios son los motivos de tan poco personal, la principal es que se han ido varios agentes a otras unidades y no han sido repuestos por nuevos policías turísticos. La unidad actualmente tampoco tiene mandos directos ni dependencias en el paseo.

Ha comenzado el verano y no se ha presentado el refuerzo para la época estival como en años pasados.

Se rumorea que el nuevo puesto bajo la pasarela de la Cicer, que tenía prevista su apertura para marzo, podrá abrir sus puertas muy pronto. En caso de que se abriera restaría efectivos al paseo.  

Puesto para la policía bajo la pasarela de la Cicer.

Los guardias destinados en el paseo de Las Canteras también presionan para reabrir el cuartelillo junto al balneario de Tomás Miller, cerrado desde hace años en una decisión difícil de comprender.

Los policías destinados en la playa esperan “refuerzos” de los nuevos agentes que se incorporarán a la ciudad en los próximos meses. 

Hay cartelería engañosa que indica inexistentes cuarteles de la policía en el paseo de Las Canteras

1 Comment

  1. Agustin Santana Ch.
    9 julio, 2019 at 10:26 AM

    Se nota, ultimamente se ve gente jugando con pelotas en la orilla, por la noche bicicletas y perros por el paseo e incluso en la playa,, dejando restos de comida y colillas y por la noche no se ve a ningun guardia con toda la gente que hay, creo que habria que pedir responsabilidades al Alcalde.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate