La unidad de la policía turística de Las Canteras no pasa por su mejor momento, son muy pocos los efectivos que recorren la principal zona turística de la ciudad.
Hay turnos que solo patrullan dos agentes para toda la playa y las calles aledañas. Varios son los motivos de tan poco personal, la principal es que se han ido varios agentes a otras unidades y no han sido repuestos por nuevos policías turísticos. La unidad actualmente tampoco tiene mandos directos ni dependencias en el paseo.
Ha comenzado el verano y no se ha presentado el refuerzo para la época estival como en años pasados.
Se rumorea que el nuevo puesto bajo la pasarela de la Cicer, que tenía prevista su apertura para marzo, podrá abrir sus puertas muy pronto. En caso de que se abriera restaría efectivos al paseo.
Los guardias destinados en el paseo de Las Canteras también presionan para reabrir el cuartelillo junto al balneario de Tomás Miller, cerrado desde hace años en una decisión difícil de comprender.
Los policías destinados en la playa esperan “refuerzos” de los nuevos agentes que se incorporarán a la ciudad en los próximos meses.
[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Comentario
Agustin Santana Ch.:
Se nota, ultimamente se ve gente jugando con pelotas en la orilla, por la noche bicicletas y perros por el paseo e incluso en la playa,, dejando restos de comida y colillas y por la noche no se ve a ningun guardia con toda la gente que hay, creo que habria que pedir responsabilidades al Alcalde.