“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde agradable: nubes y claros

Las Canteras perderá su contrato específico de mantenimiento

El nuevo concurso de mantenimiento de aceras, calzadas, muros, bolardos y barandillas de la ciudad que impulsa el grupo de gobierno municipal con casi un año de retraso, elimina el lote específico para el paseo de Las Canteras  

Sabroso del Partido Popular aconseja que se reconsidere esta decisión y que en vez de ir perdiendo especificidades en la gestión de la playa, se avance hacia una gestión cada vez más integral y diferenciada de Las Canteras

Hasta ahora, el servicio de mantenimiento general de la ciudad ha contado con un lote específico para el paseo de Las Canteras, su adoquinado, barandillas, muros, rampas, escaleras, accesos, etc. Sin embargo, el nuevo pliego que rige las condiciones del concurso público para el nuevo servicio de mantenimiento de la ciudad, contrato que debió estar adjudicado y en vigor desde el verano de 2018, elimina ese lote específico para la playa y hace un tratamiento de Las Canteras exactamente igual que cualquier otra zona del Distrito Tamaraceite – San Lorenzo – Tenoya; Distrito Ciudad Alta y Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, lote en el que se ha incluido Las Canteras ahora sin tratamiento diferenciado. 

Eliminar el lote específico de Las Canteras de este contrato es eliminar las asignación exclusiva de medios y personal para la playa y su infraestructura peatonal. Se pierde así la presentación de una oferta específica para la playa, con personal, maquinaria, organización de trabajos, planificación y asignación de tareas concretas para Las Canteras, además de presupuesto propio y certificaciones del trabajo realizado, es decir, fiscalización y control municipal, también exclusivo para la playa. 

Los populares consideran que ésta es una decisión equivocada que avanza justo en la dirección contraria a la que la playa de Las Canteras requiere. En vez de ir perdiendo especificidades en la gestión de la playa, se debería ir hacia una gestión cada vez más integral y diferenciada de Las Canteras, algo que en el caso del mantenimiento del paseo, muros, barandilla, adoquines y accesos a la playa ya se disponía y sin embargo con esta decisión ahora se perdería. 

Esto aún está a tiempo de ser corregido. Se trata de modificar el pliego y recuperar el tratamiento diferenciado de Las Canteras, para que la gestión y mantenimiento del principal punto de encuentro de la ciudad y, probablemente de la isla, no se vea perjudicado. 

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor