Beneficios para tu piel al bañarte en el mar

Con la llegada del verano, aumentamos los baños de mar. Bañarse en el mar da buenos beneficios a nuestra piel.

El mar le da a tu piel y a tu cuerpo numerosos beneficios, relacionados con las altas concentraciones de yodo, potasio, sodios y zinc, entre otros, sin tener que esforzarte, ya que solo necesitas meterte en el agua salada.

Antibiótico y antiséptico

Gracias a las propiedades de la sal y el cloruro de potasio, que el mar contiene en altas concentraciones, el agua de mar es un gran antibiótico y antiséptico, por lo que curará pequeñas heridas, rozaduras, cortes, etc. Este es el motivo por el que te pica una herida cuando te metes en el mar. No es malo, al contrario, es que está ayudando a limpiar la herida y a curarla.

Poder curativo

Como hemos comentado, es un gran antibiótico y antiséptico, ya que lucha muy bien contra las bacterias; pero es que su poder de curación va más allá, pues no solo curará heridas, sino también eccemas, descamaciones e incluso reacciones alérgicas, entre otras. Además, no sólo cura por fuera, sino también por dentro, y es que es un gran purificador de la sangre.

Nutrición

Algunos componentes del mar, como los minerales, serán absorbidos por la piel, nutriéndola en el momento. Además, al bañarte en el mar estarás exfoliando tu piel naturalmente gracias a la sal, por lo que eliminar toxinas nunca había sido tan fácil.

Energía

Al sumergirnos en el mar “recargamos pilas” ¿no has notado que tras estar en el mar te sientes con más vitalidad y energía? Esto se debe a que nuestro cuerpo recupera electrolitos, de este modo sentiremos más energía, pero también nos sentiremos más relajadas.

Limpiador

Gracias a la sal y otros componentes, el agua del mar es un gran limpiador facial, por lo que tus poros se limpiarán sin esfuerzo, consiguiendo una piel limpia en profundidad. ¡Es ideal para pieles con acné o con puntos negros!

Sistema inmune

Otro gran efecto es que refuerza tu sistema inmunológico, consiguiendo que este sea más fuerte en su lucha contra virus y bacterias. Por lo que serás más resistente a resfriados, fiebres y otras enfermedades menores.

Estos son solo algunos de los beneficios del agua del mar para la piel.

Fuente: Revista salud,vida y pareja.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate