Nota de prensa.
Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia la campaña de sensibilización Disfruta – Respeta que cada verano incide en la necesidad de conservar los valores ambientales y servicios públicos de las playas y el litoral de la ciudad. La iniciativa insistirá, en 2019, en la contaminación por plásticos del mar y animará a la población a reducir el consumo de este material sintético, responsable de la catástrofe ambiental que sufren los océanos, con el lema ‘0% plástico, 100% vida’.
La campaña, que se prolongará durante todo el verano, comienza 10 días antes de la multitudinaria noche de San Juan en Las Canteras, para la que el ayuntamiento prevé uno de los mayores dispositivos de seguridad y limpieza del año. “Todos los esfuerzos individuales y colectivos son necesarios para mantener la playa en buenas condiciones”, apuntó el concejal en funciones de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, durante la presentación de la campaña.
El edil añadió: “Esa noche, la de San Juan, es muy especial para todos, pero la diversión debe estar acompañada de sentido común y corresponsabilidad. Queremos recordar cosas muy sencillas como usar de manera correcta los contenedores y papeleras, no desperdiciar el agua de las duchas y lavapies, estar en la arena sin zapatos y no dejar restos de comida en la arena”.
La Asociación Mujeres Deportistas Canarias y el Unión Deportiva Taburiente que esta temporada ha conseguido la medalla de bronce en la Copa de la Reina Iberdrola de hockey femenino, amadrinan la campaña. “La incorporación de estos dos colectivos que colaborarán activamente con todo el equipo demuestra que la conservación de nuestro principal recurso natural, económico y de ocio, el mar, es un asunto colectivo”, dijo Ramírez.
En este sentido, en representación de la Asociación Mujeres Deportistas Canarias, Sila Sánchez, destacó el carácter de las playas como “espacios deportivos privilegiados que debemos cuidar, porque en la playa y en el mar todos hacemos deporte para entrenar o simplemente para sentirnos mejor”. Por su parte, la jugadora del Unión Deportiva Taburiente, Lorena Ojeda, apuntó que “no podemos quedarnos fuera de juego en esta iniciativa y por eso hemos querido implicarnos”.
[anuncio_b30 id=3]
Aliados para una campaña por las playas
La campaña tendrá un gran protagonismo en Internet a través de las redes sociales y los contenidos serán tematizados con vídeos grabados en las playas. El cómico y actor, Rafa del Pino, volverá a coordinar la animación entre bañistas y usuarios trasladando los diferentes mensajes de buenas prácticas playeras “como generar pocos residuos y no dejarlos nunca en la arena, respetar la flora y la fauna de nuestro litoral, no malgastar el agua de duchas y lavapies, respetar los recursos públicos, atender a las medidas de precaución en el mar y cuidar la convivencia con nuestros vecinos”.
Rafa del Pino tendrá colaboradores que se incorporan a la iniciativa municipal. Entre ellos, el cómico Jorge Bolaños. El youtuber canario, que se unió hace unos días a través de su comunidad de seguidores al reto internacional #Trashtag Challenge, un reto viral que busca eliminar la basura del medioambiente, formará parte de la campaña como aliado para invitar a la ciudadanía a que deje cada espacio que visita, mejor que como lo encontró.
Bolaños explicó que con esta iniciativa quiere “hacer de la ciudad este desafío que circula en las redes bajo el hashtag #RecogeBailando”. Por ello, añadió, “cuando desde el Ayuntamiento me plantearon la campaña, no lo dudé. Tenemos el ritmo en el cuerpo y esto para mí es como una nueva pareja de baile”, comentó.
También colaboran esta edición la deportista Melodie Bohny, surfera de nacionalidad irlandesa afincada en la isla, que se encargará de animar las redes sociales con videos desde la arena y el agua, y Esther Gloria, que será la reportera en la arena animando a los usuarios a sumarse al reto ‘0% plásticos, 100% vida’.
El toque musical repite y la campaña tendrá su sintonía con el tema de la banda Playacoco (Rafa Moreno y Rafa Molina) Disfruta – Respeta.
La campaña ha ido creciendo con los años, llegando a tener un alcance en las redes sociales de Ciudad de Mar el pasado año de casi 300.000 personas, lo que supone más de la mitad de la población de Las Palmas de Gran Canaria, unos resultados muy positivos que el Ayuntamiento espera mejorar en esta nueva edición.
[mp_block_12 section_title=”Otros posts destacados” columns_number=”2″ post_sort=”rand” post_limit=”6″]