“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Irresponsabilidad municipal por efectuar dos macro conciertos sobre la arena de Las Canteras con motivo de las fiestas de la ciudad  

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza dos días de conciertos en la playa por San Juan que podrían reunir a más de 100.000 personas sobre la arena de Las Canteras.

El grupo de gobierno municipal vuelve a mostrar la poca sensibilidad ambiental que tiene con la playa de Las Canteras, demostrando una vez más su incapacidad para comprender que la arena no es el lugar adecuado para estos macro eventos, agudizando el impacto negativo que ya tiene la celebración de la noche de San Juan.

Estos eventos son contrarios a la filosofía de la Microárea Ecoturística de Las Canteras, saltándose la opinión de su foro participativo ciudadano. La celebración de eventos multitudinarios en la arena es incongruente con otras campañas medioambientales creadas; como la de prohibir fumar en Las Canteras o la simbólica suelta de tortugas por la defensa de la sostenibilidad del litoral.

La ciudadanía mediante una votación abierta decidió que Las Canteras fuera una playa sin humos, exigimos otra votación para decidir si los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria quieren estos eventos multitudinarios en la arena de Las Canteras.

Vota nuestra encuesta 👈🏼

Foto portada. Imagen de Las Canteras tras una noche de San Juan[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Carlos:

    agosto 23, 2019

    Pero no veis que es un problema cultural que solo se arregla con educación y no con prohibición, la isla entera está sucia y la ciudad ni te cuento.

  2. Maria Mercedes Coll:

    junio 11, 2019

    Creo que teniendo la Plaza de Santa Catalina en la misma zona , No Debe usarse la playa. No hay conciencia de cuidado

  3. Soraya Medina Garcia:

    junio 10, 2019

    No por supuesto. Si vamos a cuidar empezemos por una de las mejores cosas que nos queda en las palmas. no rotundo.

  4. Carlos:

    junio 10, 2019

    Las playa es para bañarse y estar con familiares y amigos y no debe usarse para otra cosa que no sea esa. he dicho

  5. Arturo:

    junio 10, 2019

    Gracias por la preocupación por Las Canteras, sin duda alguna la playa no es el sitio para los conciertos. Para eso tenemos otros muchos sitios. Su ecosistema es muy sensible.

  6. Me:

    junio 10, 2019

    No al uso de la playa de las canteras para macroconcierto.
    Hay que cuudarla y esos eventos multitudinarios dejan la playa fatal aunque se recoja la basura.

  7. Javier Naveda:

    junio 10, 2019

    Con tanto espacios públicos que hay en la ciudad para hacer una macro fiesta …
    NO AL USO DE LA PLAYA PARA MACRO BOTELLÓN NI PARA LA FIESTA DE SAN JUAN.

  8. Akaymo Pérez Jiménez:

    junio 9, 2019

    Bueno la basura de la playa hay quien la limpie…¿Y quién limpia la que cae al mar?

  9. Roberto:

    junio 9, 2019

    Es una pena que la gente sea tan irresponsable. Veo a diario a personas, de aquí, que tiran sus colillas y otros deshechos en la arena. Después de San Juan, cada año, el agua queda llena de plásticos durante semanas. Está más que demostrado que no se puede realizar un evento de estas magnitudes si que la playa se vea seriamente afectada.
    Es una irresponsabilidad.

  10. Pablo:

    junio 9, 2019

    Con los perros no se puede pasear por el paseo de las canteras porque ensucian, pero luego autorizamos este tipo de festejos sobre la arena, y queda todo lleno de plásticos y basura… Luego los servicios municipales lo limpian (lo que pueden) y ya está, asunto arreglado, eso sí, los perros que no salgan al paseo que los denunciamos…que manchan mucho!!!! Doble moral!!!!!

  11. Tino:

    junio 9, 2019

    Por favor cuidemos lo poco bueno que nos queda.hay más sitio donde hacerlo

  12. Juan:

    junio 9, 2019

    Lamentablemente la gente no es consciente de la fragilidad del ecosistema de las canteras. Por tanto NO se deberían hacer grandes eventos en la playa.

  13. Maria:

    junio 9, 2019

    Que bien fiestas en la playa como en todas partes del mundo menos aqui!!
    Lo que hay que concienciar es a la gente de que recojan, poner agentes cívicos como haven en muchas ciudades y que multen a quien deja la basura, y que se quede todo limpio y se limpie todo al terminar

  14. Lilly:

    junio 9, 2019

    Contraria a estos eventos, que devasta uno de los lugares más característico de esta isla…la gente es incivil, no les importa nada, son maleducados y sucios!
    Basta ya!

  15. alicia garcia borfon:

    junio 9, 2019

    la playa de las canteras nuestra joya mas preciada .aunque esa noche se retire toda la porqueria que los incivilizados dejan a posta,el daño ya esta hecho.por favor no maseventos en la arena

  16. Samuel:

    junio 9, 2019

    Es el mejor sitio! Siempre que según se termine se realice una limpieza adecuada a las características tan especiales del entreno!!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor