El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza dos días de conciertos en la playa por San Juan que podrían reunir a más de 100.000 personas sobre la arena de Las Canteras.
El grupo de gobierno municipal vuelve a mostrar la poca sensibilidad ambiental que tiene con la playa de Las Canteras, demostrando una vez más su incapacidad para comprender que la arena no es el lugar adecuado para estos macro eventos, agudizando el impacto negativo que ya tiene la celebración de la noche de San Juan.
Estos eventos son contrarios a la filosofía de la Microárea Ecoturística de Las Canteras, saltándose la opinión de su foro participativo ciudadano. La celebración de eventos multitudinarios en la arena es incongruente con otras campañas medioambientales creadas; como la de prohibir fumar en Las Canteras o la simbólica suelta de tortugas por la defensa de la sostenibilidad del litoral.
La ciudadanía mediante una votación abierta decidió que Las Canteras fuera una playa sin humos, exigimos otra votación para decidir si los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria quieren estos eventos multitudinarios en la arena de Las Canteras.
Foto portada. Imagen de Las Canteras tras una noche de San Juan[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Comentarios
Carlos:
Pero no veis que es un problema cultural que solo se arregla con educación y no con prohibición, la isla entera está sucia y la ciudad ni te cuento.