Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Tarde-noche algo ventosa. Sobre 20ºC

Feliz noche de San Juan 🎆

La ciudad celebra el Día Mundial de los Océanos

Comparte

Unos 150 escolares de Las Palmas de Gran Canaria han participado este viernes, 7 de junio, en las actividades convocadas por Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las playas de Las Canteras y El Confital para reivindicar la sostenibilidad del litoral y la conservación de la vida marina. Una suelta de varias tortugas, que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria, ha sido el colofón de una jornada de sensibilización, antesala del Día Mundial de Los Océanos que se celebra mañana sábado 8 de junio. 

El alumnado ha participado en una limpieza simbólica de la playa de El Confital ayudados por operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar, han reflexionado sobre las consecuencias directas que tiene la generación de basuras de consumo doméstico que termina llegando al mar y han conocido los valores ambientales y culturales del paisaje costero de Las Palmas de Gran Canaria.

Los escolares han hecho piña en la suelta de tres ejemplares de tortuga boba que han sido devueltas al mar después de haber sido tratadas de diferentes heridas en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo. Las tortugas fueron rescatadas de la costa de Gáldar y Telde hace algunas semanas y hoy han servido para visibilizar la fragilidad de la vida marina frente a las agresiones antrópicas.

El programa de actividades con motivo de esta efeméride internacional ha contado con la colaboración del Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, los alumnos-trabajadores del programa de Formación en Alternancia IMEF Recrea, el Club Deportivo Confite, el colectivo “Guardianes de la Naturaleza” y Approba Tenis Playa.

El Día Mundial de Los Océanos contará este sábado, 8 de junio, con una actividad de limpieza de la playa de La Gaviota en la costa de Jinámar organizado por Ocean4Live con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria. La actuación, que comenzará sobre las 10.00 horas, pretende lograr el Récord Guinness  en número de nacionalidades diferentes realizando la limpieza de una playa.

Nota de prensa

[mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor