Una guagua 100 % eléctrica con estética de MetroGuagua circula por la ciudad a modo de pruebas

Una guagua eléctrica está circulando estos días por la capital grancanaria a modo de pruebas. El vehículo, que tiene un aspecto moderno y similar al que tendrá la MetroGuagua, forma parte del cambio de la cultura de la movilidad hacia un modelo más sostenible que ha puesto en marcha la Concejalía de Movilidad.

La llegada del vehículo ha causado gran expectación, por su aspecto y capacidad, entre los vecinos que ya la han visto circular en pruebas por la ciudad. Tiene una longitud de 18 metros y, cuando se incorpore al servicio de la red de Guaguas Municipales, pretende liderar un cambio en la forma y manera de moverse de los ciudadanos.

En cuanto a las características, este modelo de guagua 100 % eléctrico, de la marca Irizar, tiene una autonomía superior a 200 kilómetros. Con una línea moderna, silencioso y con detalles curioso como que está equipado con retrovisores interiores deja ver ya el aspecto que tendrá la MetroGuagua, el futuro sistema de transporte BRT (Bus Rapid Transit) para el que ya se está preparando la ciudad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate