El antiguo cine Guanarteme será un espacio cultural

El área de Urbanismo firmará en los próximos meses el convenio con la entidad para poder realizar la operación mientras ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy en Junta de Gobierno iniciar el expediente de desafectación de una parcela municipal de 9.100 metros cuadrados para permutarla posteriormente con una entidad religiosa y poder recuperar el antiguo cine Guanarteme.

La desafectación de la parcela de titularidad municipal, calificada como educativa y que está situada en la calle Virgen del Pilar, esquina con Doctor Julio Barry Rodríguez, junto a la Avenida Juan Carlos I, será permutada posteriormente con la entidad Iglesia Ministerios Apostólicos Buenas Nuevas, por el edificio del antiguo cine Guanarteme, para rehabilitarlo y transformarlo en un nuevo centro sociocultural público para la ciudad.

Una vez iniciado el procedimiento, el Consistorio firmará en los próximos meses el convenio con la entidad para poder realizar la operación. El área de Urbanismo, que ha mantenido un proceso de negociación con los responsables de la entidad religiosa, alcanzó recientemente el acuerdo para intercambiar la parcela por el conocido inmueble. El Consistorio ya ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio para convertirlo en un espacio sociocultural para el disfrute de los vecinos.

El rescate del antiguo cine Guanarteme se suma a la construcción de un centro de actividades comunitarias que se pondrá en marcha en el barrio de Tamaraceite y la recuperación para la ciudad de un centro para mayores perteneciente al gobierno de Canarias, que comenzó a construirse en el año 2006 y que no se pudo terminar debido a la falta de financiación.

El acuerdo aprobado en Junta de Gobierno se someterá a exposición pública durante un mes para que puedan presentarse las alegaciones correspondientes.

Más posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate