Foto portada; dos personas sin hogar caminan temprano con sus únicos bártulos bajo un edificio de viviendas vacacionales tras pasar la noche dentro de un cajero de Guanarteme.
El turismo abarrota cada rincón de Las Canteras, las risas y el jolgorio animan la playa, el paseo y su entorno. Pero la fiesta de los turistas contrasta con la otra realidad, la del aumento de personas que no tienen nada, la de los ciudadanos sin recursos (cada vez más extranjeros..).
Imágenes tristes en una ciudad que presume de generar riqueza a base de batir récords de turistas y cruceristas.
Solo hay que darse un paseo al caer la noche por la playa, entre las barcas de La Puntilla, o al soco de las casetas de las hamacas, también por el entorno del parque Santa Catalina o Guanarteme, para darse cuenta de una verdad que va a más.
Si el turismo es bueno es por la riqueza que genera, debemos hacer lo imposible para que ese bienestar envuelva todas las capas sociales, sobre todo las más desfavorecidas, así podremos tod@s estar orgullosos de nuestra ciudad.[mp_block_8 section_title=”Más post de actualidad ” post_tag_slug=”Portada, titular, titulares” post_sort=”rand”]