“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

Ciudad de Mar y colectivos de personas con discapacidad acuerdan medidas urgentes para mejorar la accesibilidad en Las Canteras

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha participado esta mañana en una reunión de trabajo con asociaciones, colectivos y profesionales que trabajan en Las Palmas de Gran Canaria con personas con discapacidad a fin de establecer acciones que mejoren la accesibilidad universal en la Playa de Las Canteras.

La reunión de esta mañana en la que han participado además de técnicos de Ciudad de Mar y Participación Ciudadana y del proyecto Ecoáreas del Gobierno de Canarias, representantes de la ONCE, la plataforma de personas con movilidad reducida Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica, el colectivo de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias y ADEPSI.

Ramírez recordó que Las Canteras cuenta con un recorrido certificado como accesibilidad universal pero “somos mucho más ambiciosos y queremos trasladar este modelo al resto de la playa y de playas de la ciudad”. En este sentido apuntó que la concejalía con la colaboración del proyecto Ecoáreas ha elaborado un diagnóstico de mejora de la accesibilidad en la playa y sus espacios colindantes. “Nuestra idea es que partiendo de esta propuesta y con las aportaciones de estos colectivos, concretemos en dónde debemos empezar a actuar, desde los servicios, los accesos, la señalética, los itinerarios accesibles o los estacionamientos”, añadió.

[anuncio_b30 id=3]  

El concejal apuntó que se trata de trabajar desde un enfoque integrador “porque las barreras afectan no solo a personas con discapacidad , sino también a personas mayores, familias con bebés y niños pequeños o personas que sufren una lesión que les impide desplazarse con agilidad”. La previsión del plan redactado por los técnicos municipales, es según el edil “que todas las playas de la capital hayan eliminado las barreras físicas aplicando soluciones de movilidad universal en los próximos años. Un proyecto presupuestado en 200.000 euros”.[mp_block_11 section_title=”Más posts de actualidad ” post_tag_slug=”Titular, Portada Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor