“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Santiago García, el recordado Charlot, en la playa Las Canteras

Santiago García Díaz, el Charlot del carnaval de Las Palmas, fue un hombre que siempre destacó por su humanidad, simpatía y carisma. Nació en Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, y siempre estuvo en las fiestas incluso en época de prohibición.

En 1976 con la llegada del carnaval oficial empezó a disfrazarse de Charlot, personaje que admiraba y respetaba como nadie. Así, siempre con su bastón, su bombín y su pajarita acompañado de su peculiar forma de caminar recorría las calles de la ciudad saludando a ls señoras de manera muy caballerosa, derrochando ternura entre los más pequeños y sobre todo, haciendo reir a todo el mundo.

Charlot posa en la playa Las Canteras

Falleció en el 2001 a los 73 años tan sólo unos días después de cerrarse el carnaval de ese año. A su despedida acudieron los grupos del carnaval y los personajes de las fiestas, todos disfrazados, como él siempre dijo “que mi entierro sea una fiesta llena de carnavaleros con ganas a divertirse”

[the_ad id=”119972″]

Texto: LPACarnaval[mp_block_12 section_title=”Más #Historias” columns_number=”2″ category_id=”62″ post_sort=”rand” post_limit=”6″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor