La Fundación César Manrique no cree posible que la escultura original “Juguete del Viento” vuelva a La Puntilla

La Fundación César Manrique dice que es casi imposible restaurar el móvil ” Juguete del Viento”. Sus piezas almacenadas en unas dependencias municipales hace más de dos años están en estado calamitoso, acusan la falta de mantenimiento que ha tenido este icono de Las Canteras en los últimos años. Sin cuidados frecuentes fue deteriorándose con el paso del tiempo. Juguete del Viento fue arreglada varias veces en los más de 25 años que lleva con nosotros en Las Canteras.

La fundación, propietaria legal del legado artístico del artista conejero, no se opone a la realización de una réplica e indica que facilitaría los planos y la paleta de colores aunque antes de firmar el convenio con el consistorio necesitaría un informe del estado actual de la escultura de algún especialista en la materia.

La foto de portada es del 2016, es la última imagen de la escultura original antes de ser desmontada seguramente para siempre.

Este año se cumple el centenario del nacimiento del añorado César Manrique, la ciudad podría homenajearlo reponiendo, aunque sea una reproducción del original, el Juguete del Viento

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate