La ciudad espera a cinco barcos, Marella Dream, AIDAnova, Zenith, Mein Schiff 1 y Aidastella, entre este sábado y el domingo

La ciudad espera a cinco barcos, Marella Dream, AIDAnova, Zenith, Mein Schiff 1 y Aidastella, entre este sábado y el domingo

Las Palmas de Gran Canaria espera a cinco cruceros en el primer fin de semana del mes de febrero, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Buques cuyos pasajeros también se podrán sumar al domingo de compras en Triana y su entorno (como cada primer fin de semana de mes), y que también tienen a su disposición la habitual oferta de actuaciones folklóricas durante el sábado y el domingo.

El sábado 2 de febrero la ciudad recibe tres cruceros: el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDa, consignado por Pérez & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía).

El domingo, día 3, se aguarda en el Muelle Santa Catalina al nuevo Mein Schiff 1 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAstella (consignado por Pérez & Cía).

En esta jornada dominical los empresarios de la organización Zona Triana, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, han programado el Fin de Semana Abierto de febrero, con las tiendas abiertas durante el día. La agenda de ocio (de 11:00 a 14:00 horas), especialmente orientada a los más pequeños, incluye talleres de cocodrilos musicales (Triana 20), talleres de agamógrafos (arte óptico formado por imágenes escondidas) de animales (Triana, 60) y talleres de pintacaras y detalles corporales (C/ Travieso con C/ Cano).

Tanto el sábado como el domingo, Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Los pasajeros de los barcos del fin de semana podrán presenciar las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), y el domingo (a las 12:00 horas) en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en pleno Mercado de Artesanía y Cultura. El domingo, como es habitual la ciudad ofrece visitas guiadas gratuitas  las Casas Consistoriales.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate