“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Churruca (Plaza Ortiz Wiot) reestrena canchas tras instalar un nuevo pavimento y renovar el vallado

Las pistas deportivas Alcalde Ortiz Wiot, conocidas popularmente como las pistas de la Plaza Churruca, se vuelven a abrir hoy al uso de la ciudadanía tras un amplio proceso de rehabilitación, sobre todo de su pavimento, que ha supuesto una inversión de 121.809 euros financiados a través del Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, han conocido esta mañana de primera mano el resultado de esta intervención impulsada desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que acaba de concluir el área de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, “que nos permite recuperar para la Cicer un espacio emblemático y que usan una gran cantidad de vecinos”, señaló el regidor.

“Era necesaria”, resaltó Hidalgo, “una intervención integral para rehabilitar una superficie que presentaba un gran número de grietas y también mejorar su vallado perimetral, lo que ahora nos permite tener, justo al lado de la playa de Las Canteras, un espacio deportivo que vuelve a invitar a la práctica del baloncesto al aire libre y en un entorno privilegiado”.

Por su parte, Antonio Morales destacó la inversión que genera el Plan de Cooperación en toda la Isla y en su capital. “El Plan de Cooperación del Cabildo destina 20 millones de euros a la capital y 200 millones desde todos los planes”, apuntó Morales, “esta instalación tiene un doble valor, el de espacio al aire libre para deporte, pero también el de recordar al alcalde Ortiz Wiot, un gran alcalde al que conocí y al que recuerdo con gran cariño”.

El recinto en el que se han desarrollado las obras ocupa un área de 1.575 metros cuadrados entre la calle Secretario Padilla, Paseo de las Canteras, Calle Velarde y Calle Churruca. La cancha de baloncesto tiene una dimensión de 45 metros de ancho por 35 metros de largo, además de una grada formada por tres filas y que abarca gran parte de un lateral del terreno de juego, así como unos bancos que confinan el recinto.

El proyecto ha consistido principalmente en la impermeabilización y sellado de las juntas existentes en el suelo, y la colocación de un revestimiento continuo de caucho, que es antideslizante.

Además, se ha renovado el vallado existente y se han sustituido los postes de la parte del Paseo de las Canteras por unos de 4 metros de altura. El resto de los postes se han lijado y limpiado antes de volver a instalar. También se ha puesto una nueva red para balones.

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor