Se usará un dron para estudiar la Barra de Las Canteras

Como ya publicamos hace unos días está en marcha un estudio cuyo resultado determinará la salud de la Barra de la playa de Las Canteras.

La empresa encargada del estudio solo espera el permiso de la Agencia Española de Seguridad Aérea para hacer volar sobre el arrecife un dron que lo fotografiará, tomará datos y analizará las especies naturales que habitan en su superficie.

La investigación permitirá obtener una imagen tridimensional de la morfología y dimensiones de la Barra.

Dentro del estudio se datarán las dimensiones del arrecife y el desgaste que ha sufrido por el efecto del oleaje.

El trabajo de “campo” recogerá valiosos datos de la Barra que una vez analizados podrán determinar las medidas a tomar para ralentizar su deterioro natural y el efecto que podrá tener el cambio climático sobre ella. El buen estado de la Barra asegura la conservación de la playa de Las Canteras.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios