“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Regresa el “Fesurfing Junior series”, el circuito oficial de la Federación Española de surfing en categorías júnior

A las 6 pruebas que se disputaron en la pasada edición, este año se le une una nueva parada, el “Tapia Goanna Pro”

Toda la información del Fesurfing Junior Series en www.fesurfingjuniorseries.es

El FESURFING Júnior Serieses el circuito nacional en el que los más jóvenes disputan hasta un total de 7 pruebas puntuables cada una de ellas con 1000 puntos. El vencedor en cada categoría será el surfista que sume la puntuación más alta con sus 4 mejores resultados.

La pasada edición contó con unas cifras espectaculares tanto de participación como de seguimiento por parte de los aficionados a este deporte. Un total de 625 inscripciones y 6 eventos dieron buena muestra de la gran cantera que posee España.

Esta temporada el FESURFING Júnior Seriescontará con una nueva prueba. Si la pasada edición el circuito visitó 6 de las mejores playas de la costa nacional, este año serán hasta un total de 7 eventos que recorrerán: Andalucía, Canarias, Asturias, Galicia y Cantabria.

Toni Obenza, director de competición del circuito, reconoce que en esta edición lo que se pretende es: “mantener la continuidad que logramos el año pasado y seguir apostando por los más jóvenes.”

Además, Obenza también resalta que: “esta edición tenemos una prueba más y eso es síntoma de que el circuito está teniendo repercusión y seguimiento en diferentes espacios.”

El circuito júnior por lo tanto tendrá un calendario que quedaría configurado de la siguiente manera (este calendario podría sufrir modificaciones por las condiciones meteorológicas de dichas fechas o debido a necesidades técnicas importantes)

 

FECHA PUNTOS EVENTO LUGAR CCAA
26-27 ENERO 1000PTOS BARROSA SKULL GROMS CHICLANA ANDALUCIA
18-19-20 ABRIL 1000PTOS GOANNA PRO TAPIA ASTURIAS
ABRIL MAYO 1000PTOS CTO CONCELLO O GROVE O GROVE GALICIA
17-18 AGOSTO 1000PTOS COSTA DE LIENCRES LIENCRES CANTABRIA
22-23 SEPT 1000PTOS SKULL SURF JUNIOR GIJON ASTURIAS
OCTUBRE 1000PTOS EL SOCORRO, REALEJOS TENERIFE CANARIAS
SIN CONFIRMAR 1000PTOS JUNIOR CANARIAS GRAN CANARIA CANARIAS

 

 

Las categorías delFEsurfing Junior series 2019continuarán siendo las misma que en la edición  2018. Estas serán: Sub18, masculino y femenino; Sub16, masculino y femenino; Sub14, masculino y femenino y  la categoría Sub12.

La clasificación final del “Campeonato de España Junior 2019se utilizará en caso de que el número de pruebas totales disputadas a final del año sea menor de 6. Por tanto, si no se pudiesen disputar 2 o más eventos de los 7 previstos, la clasificación final del Campeonato de España Junior 2019 entraría como un resultado más del circuito con el mismo valor de 1000 puntos.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor