“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Miércoles: buen tiempo, con menos calima

Siete cruceros animan el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Siete barcos tienen contemplada su escala en la ciudad entre sábado y domingo

La oferta de las zonas comerciales abiertas, como Mesa y López y Triana, se convierten en un atractivo más para los pasajeros

Finalizaron las fiestas navideñas… y se abrió la temporada de rebajas en Las Palmas de Gran Canaria. Las zonas comerciales de interés turístico abren sus tiendas en jornadas de gran animación, y que en este fin de semana también podrán disfrutar los cruceristas. Hasta siete barcos tienen programada su escala en Santa Catalina entre sábado y domingo, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Además de la oferta de los grandes centros, las compras en las áreas comerciales abiertas, como Triana y Mesa y López (que han inaugurado esta semana sus rebajas), se convierten en un atractivo extra para los pasajeros en estas fechas.

El viernes 11 la ciudad espera al Saga Pearl II, un buque de Saga Shipping Co Ltd, consignado por Pérez & Cía. Su llegada es un anticipo de un transitado fin de semana en el Muelle Santa Catalina, con siete cruceros en agenda entre el sábado y el domingo.

El sábado 12 se aguardan cuatro: el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el novedoso AIDAnova (un barco de AIDA que consume gas natural licuado como combustible, y que consigna en la capital grancanaria Pérez & Cía), el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía) y el Marco Polo (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo).

El domingo 13 aún llegarán a Las Palmas de Gran Canaria tres cruceros más: el Mein Schiff 1 (el nuevo barco de TUI Cruises es un habitual de los domingos esta temporada en el Puerto, consignado por Hamilton & Cía), el AIDAstella (otro AIDA que consigna Pérez & Cía) y el Balmoral (de la compañía Fred. Olsen).

Además, el lunes 14 tiene contemplada su escala en Santa Catalina el AIDAcara (también de AIDA, consignado por Pérez & Cía).

Hay que señalar, en lo que atañe a las escalas del fin de semana, que cuatro de los cruceros programados realizan paradas de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros): el AIDAnova (parcial, con el 70% de su pasaje), el Zenith, el Mein Schiff 1 y el AIDAstella.

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura.

 

[anuncio_b30 id=2]

 

Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Nota de prensa[mp_block_12 columns_number=”2″ post_tag_slug=”Ocio, titular, portada, titulares ” post_sort=”rand” post_limit=”8″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor