“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Los Reyes Magos cuidan del medio ambiente

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lanzado una amplia campaña publicitaria protagonizada, en una de sus versiones, por Sus Majestades en la que insisten en evitar el uso de aerosoles de serpentinas

El próximo sábado 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán espectaculares plataformas para recorrer la ciudad, evitando que sus camellos soporten exceso de carga y se vean arrollados por la multitud de pequeños y pequeñas

La llegada de SS. MM. a la capital grancanaria está prevista a las 12:00 horas, en la Base Naval
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado 5 de enero, a las 12:00 horas. Los tres monarcas y su séquito desembarcarán en la Base Naval, lugar de encuentro con todos los pequeños y pequeñas, así como con el alcalde, Augusto Hidalgo, quien hará entrega de la “Llave de la Ciudad”.

Los tres reyes, los regalos y un mensaje de toma de conciencia medioambiental llegarán a bordo de tres remolcadores, horas antes de comenzar la cabalgata, desfile que arrancará a las 17:00 horas en el Castillo de La Luz.

“No con sprays”, “Nuestra cabalgata mejor sin sprays”, “Más verde, segura y divertida” son los lemas de la campaña protagonizada por los Reyes Mayos. La iniciativa invita a la ciudadanía a festejar estas fechas sin aerosoles deserpentinas, un elemento que ha ido ganando presencia en los últimos años y que, además de ser altamente contaminante, es peligroso en determinadas situaciones.

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar, que estrenarán en 2019 una nueva forma de locomoción: tres plataformas decoradas con llamativas cajas de luz con forma de estrellas, compartirán, a través de mensajes lanzados en la cabalgata, su preocupación por la conservación del planeta.

También los camellos recibirán un trato ejemplar durante el recorrido, ya que por un lado se les desproveerá de la carga de los Reyes y la consiguiente avalancha de familias que se aproximan a los mismos.

La llegada de los Reyes Magos será celebrada con una fiesta de bienvenidaque comenzará a las 11:00 horas en la Base Naval. La celebración brindará el espectáculo “Magia y poesía” y contará con invitados excepcionales, como la familia Dino, cuyos miembros posarán con los asistentes en el panel de HiperDino. Además de la importante aportación de esta cadena de hipermercados, la recepción real sumará las tablas del televisivo Roberto Herrera que, un año más, ejercerá como maestro de ceremonias de este acto, uno de los más entrañables del programa.

Algo más tarde, a las 17:00 horas, los tres monarcas saldrán desde el Castillo de La Luz repartiendo ilusión y regalando sonrisas en el recorrido que los lleva desde la fortaleza al parque de San Telmo.

Cuatro simpáticos Smart, divulgando el mensaje eco de la Cabalgata, abrirán el desfile en el que participarán más de 60 figurantes transformados en hadas de sueños, zancudos de ilusión, y personajes infantiles. Una nube de globos, los protagonistas de los cuentos a bordo del Tren dulce de Bimbo, animado por la Dixie Band, patinadores y patinadores del Club Las Palmas Patina, duendes mensajeros de ilusión sobre las reconocibles “Sitycletas” y un escenario móvil de “La Tournée de L’Art” igualmente animarán una cabecera que, bajo dirección de Clapso Producciones, estará inspirada en “La noche de los sueños”.

Tanto los miembros de la cabecera como los participantes en las doce carrozas que seguirán a la anfitriona, la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, decorada como una gran calesa real, lanzarán el mensaje que promueve una cabalgata verde, segura y divertida, en definitiva una Cabalgata sin sprays.

Así, los otro doce participantes (Cabildo de Gran Canaria, Tirma, Kalise, El Corte Inglés, Spar Gran Canaria, Catapún, Centro Comercial La Ballena, Galletas Bandama, Divertilandia, Hiperdino, Fundación Unión Deportiva Las Palmas y la Guagua Turística decorada como Guagua de la ilusión) después de haberse reunido hace unos días con la concejala Inmaculada Medina, han acordado, al igual que hicieron el año pasado, ceñirse a la temática infantil tanto en la elección del diseño de las carrozas como en los disfraces de los participantes y la elección del hilo musical, que cumplirá con los temas sugeridos por la organización.

El cortejo de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, la legión de romanos, los pajes y favoritas de la Casa de Galicia, irán flanqueando las tres plataformas sobre las que llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar, tres grandes estrellas que se estrenan en 2019 y que, a partir de ahora, trasladarán a los monarcas por la ciudad en cada una de sus visitas. Melchor irá sobre una estrella dorada, Gaspar lo hará sobre una plateada y Baltasar irá sobre la estrella de luz decorada en bronce.

Los tres reyes irán seguidos de sus camellos, que por primera vez, recorrerán la ciudad sin carga humana y en manada, como suelen hacerlo en su hábitatnatural.

Por último, y para que no quede ni una carta sin entregar, Correos enviará a una delegación de carteros y carteras que pasearan por todo el recorrido de la cabalgata recogiendo las misivas de los más pequeños.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, desde las carrozas sólo se podrá tirar confeti y los caramelos tendrán que repartirse a pie. Se prohibirá el uso de sprays con serpentina en todo el recorrido y los participantes sólo podrán desembarcar de las carrozas en el punto acordado.[mp_block_12 post_tag_slug=”Portada, titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor