Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

Las Palmas de Gran Canaria recibe a una docena de cruceros antes de despedir 2018

Comparte

El AIDAstella, el nuevo Mein Schiff 1, el Marco Polo y el Columbus, últimas escalas del año en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria espera unas jornadas de notable tránsito en el Muelle Santa Catalina en el último tramo de diciembre. Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, hasta doce cruceros tienen contemplada su escala en estas fechas, previas a la Nochevieja.

La primera de estas paradas estaba prevista para hoy jueves, 27 de diciembre, con el Balmoral (de Fred. Olsen) en Santa Catalina. Un anticipo de un viernes ajetreado en el muelle, con otros tres cruceros. En ese día 28 están programadas las llegadas del clásico Queen Victoria (Cunard Line, consignado por Hamilton & Cía), el Norwegian Spirit (uno de los buques emblemáticos de Norwegian Cruise Line, consignado por Intercruises), y el Ventura (de P&O Cruises, también consignado por Hamilton & Cía).

El sábado y el domingo el tránsito de cruceros será aún más intenso en la ciudad, con cuatro barcos en cada una de estas jornadas. Así, el sábado 29 se aguarda al Oriana (otro P&O Cruises que consigna Hamilton & Cía), el Marella Dream (de Marella Cruises, consignado por Intercruises), el AIDAnova (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Zenith (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía). El AIDAnova, el primer transatlántico que emplea como combustible gas natural licuado, hará de este modo su segunda parada en la ciudad en un corto intervalo de tiempo, después de su estreno en el Puerto el pasado día 22.

El domingo, 30 de diciembre, tienen programado su atraque el AIDAstella (otro AIDA, consignado por Pérez & Cía), el nuevo Mein Schiff 1 (el clásico de los domingos de TUI Cruises esta temporada en la ciudad, consignado por Hamilton & Cía) y dos buques de Cruise & Maritime Voyages, que consigna Incargo: el Marco Polo y el Columbus (antiguo Pacific Pearl).

Hay que destacar en esta agenda de cruceros que de las 12 escalas cuatro son de Puerto Base (embarque y desembarque de pasajeros: las del AIDAnova (parcial), el Zenith, el AIDAstella y el Mein Schiff 1. En el caso del resto de barcos sus pasajeros tienen una jornada por delante para disfrutar de los atractivos de la ciudad y la isla, antes de regresar a su navío para zarpar de nuevo.

Los cruceristas podrán disfrutar el fin de semanas de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura. Todo, en plena temporada de compras en las zonas comerciales de la ciudad.

Los pasajeros, además, tienen a corta distancia de su desembarque el célebre Belén de Arena de Las Canteras, uno de los atractivos singulares de Las Palmas de Gran Canaria en estas fechas navideñas.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Nota de prensa[mp_block_12 columns_number=”2″ post_tag_slug=”Titular, Portada, ocio, Titulares” post_sort=”rand” post_limit=”8″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor