“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente primaveral. Cielo precioso

eSports Week LPGC, 14, 15 y 16 de diciembre en el Museo Elder

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y ESL, la compañía independiente de eSports más grande del mundo y miembro del grupo de entretenimiento digital MTG, pondrán en marcha los días 14, 15 y 16 de diciembre el Canarias Esport Week LPGC.

Durante todo el fin de semana competiciones, demostraciones, ‘showroom’, talleres y conferencias sustentarán el Canarias Esport Week LPGC para convertirlo en un muestrario tecnológico aplicado a los videojuegos, que se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria.

1.- Experiencias en realidad virtual con e-sports abiertas al público. Del 14 al 16 de Diciembre en el Museo Elder.

2.- Arenas de Juego. Gaming Experience. Lado A del Edificio Miller. Del 14 al 16 de Diciembre.

3.- Finales ESL Masters CS:GO. Días 15 y 16 de Diciembre en Lado B Edificio Miller.

4.- e-Derby Fundación Unión Deportiva Las pAlmas. 15 de Diciembre en horario de tarde. Museo Elder.

Realidad Virtual en el Museo Elder

Durante los días 14, 15 y 16, en el Museo Elder, tendrá lugar en horario de 10:00 a 20:00h el desarrollo de actividades relacionadas con los e-sports y la Realidad Virtual (VR), en las que todo el que quiera podrá utilizar esta tecnología para realizar un e-sport en el que se involucra el movimiento y la estrategia con la realidad virtual, con juegos como: SPARC, CREED, BEAT SABER (baile) y RAQUET NX. Durante el juego estarán atendidos por personal cualificado que explicará las normas de cada juego y organizará los torneos en parejas.

El recorrido tecnológico que ofrece de manera permanente el Museo Elder se suma a la propuesta dirigida a los visitantes que podrán comprobar experiencias de croma, 360º, 3D, visión cúpul-planetario, realidad aumentada y realidad virtual. Formación y shows alternativos se suman a la oferta.

ESL Master CS:GO

Uno de los eventos que tendrá lugar en el marco de “Canarias eSportsWeek LPGC” será la Fase final de ESL Masters CS:GO, que tendrá lugar en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria, anexo al Museo Elder. Los días 15 y 16 de diciembre el público vibrará con el mejor Counter-Strike: Global Offensivenacional, en las semifinales y la Gran Final de la cuarta temporada de ESL Masters CS:GO.

El horario de las semifinales y finales presenciales, con acceso libre por orden de llegada hasta completar aforo, es el siguiente:

  • Sábado 15 de Diciembre
    • Semifinal 1 – 12:00 PM
    • Semifinal 2 – 15:00 (aprox.)
  • Domingo 16 de Diciembre
    • Final: – 16:00

Proyecto eSport derby UDLP-CDTF

El eSports Derby trabajará una serie de valores clave. En primer lugar, potencia la participación paritaria de niños y niñas residentes en cualquiera de las Islas Canarias. Igualmente, tiene puesto el foco en que los jugadores y jugadoras con diversidad funcional (auditiva, psicomotriz, psicológica) que ya practican los eSports puedan acceder con preferencia. Los valores de deportividad también se encuentran presentes tras de la competición y se persigue forjar un espíritu de equipo y colaboración en las hinchadas y jugadores de ambos clubes.

El sábado 15 de diciembre, se establecerán arenas de competición de los juegos League of Legends, ClashRoyale, FIFA19, Rocket League y Gran Turismo. Complementado con ponencias, Master Class, y ue Quiz interactivo del derby virtual UDLP – CDTF la Final se visualiará en la sala de cine del Museo Elder a las siete de la tarde, para cerrar un día virtual y digitalmente histórico.

[mp_block_12 post_tag_slug=”ocio, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor