17/01/2025 22:15 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Precaución con el mar a marea llena y en zonas abiertas al oleaje

Una imagen premonitoria

Así soñó el istmo el artista Héctor Vera en el año 2004. Con su cuadro “12 de septiembre” reflexionaba sobre el trágico día del 11S del 2001.

Guanarteme y Santa Catalina siguen creciendo, cada día leemos en la prensa el anuncio de una nueva torre, de un nuevo bloque de viviendas. Al tomar una perspectiva más lejana del istmo veremos que los grandes edificios van asomándose a Las Canteras, a la bahía de El Confital.

Héctor no criticaba con su cuadro la futura apariencia urbanística del istmo, aunque si le preocupaba que las cosas fueran haciéndose mal. Que no tuvieran criterio.

Quizás “12 de septiembre”  sea la primera imagen del istmo del futuro, edificios cada vez más altos, más monstruosos.

¿Lo estamos haciendo bien o estamos hipotecando el futuro de la ciudad con tanto crecer?

Hace poco más de un siglo el istmo era un desierto bañado por dos orillas. Las orillas siguen, pero ahora el istmo es un paisaje de cemento.

[mp_block_12 columns_number=»3″ post_tag_slug=»Arquitectura, » post_sort=»rand» post_limit=»3″]

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Publicidad
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©