“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Ayuntamiento reabre al tráfico este lunes el tramo de la Calle Guanarteme situado junto a la Plazoleta Farray

El área de Urbanismo abre al tráfico la vía una vez han concluido las obras de rehabilitación del pavimento de Fernando Guanarteme junto a la Plazoleta Farray

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá el próximo lunes a abrir al tráfico el tramo de la calle Fernando Guanarteme comprendido entre las vías Pascal y Diderot, una vez han concluido las obras de rehabilitación del pavimento de la conocida vía situada junto a la Plazoleta Farray.

La remodelación de los adoquines, que se encontraban en mal estado, forma parte del proyecto de acondicionamiento de la calle Grau Bassas, una actuación que el Consistorio espera culiminar previsiblemente la próxima semana. La intervención en la calle Doctor Grau Bassas que lleva a cabo el Consistorio de mejora de la vía, contempla también la creación de zonas verdes y un nuevo alumbrado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “volvemos a abrir al tráfico el tramo de una vía tan importante después de rehabilitar el pavimento situado junto a la Plazoleta Farray que se encontraba en muy mal estado. A la mejora de la calle Grau Bassas y la Plazoleta Farray, hay que sumar la peatonalización de la calle Fernando Guanarteme en su fase V que llevamos a cabo en 2017 mediante una inversión de casi 700.000 euros”.

“Me gustaría recordar que hemos actuado en más de 60 barrios del municipio en lo que va de mandato poniendo en marcha cerca de 200 actuaciones de mejora en los cinco Distritos de la ciudad”, ha señalado Doreste.

El proyecto de mejora de Grau Bassas, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A. mediante una inversión de 141.526 euros.[mp_block_12 post_tag_slug=”titular, portada, titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor