Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

El servicio de limpieza retira unos 8 mil kilos de cañas y restos vegetales de la playa de El Confital arrastrados por el mar tras las intensas lluvias

Comparte

El trabajo de limpieza, que se debe realizar a mano por las características del espacio natural, continuará en los próximos días

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  ha intensificado estos días la recogida de restos orgánicos, principalmente cañas y restos vegetales como troncos y tuneras, que llegaron a la playa de El Confital arrastrados por el mar tras las intensas lluvias y las fuertes mareas de los últimos días.

El servicio de Limpieza de Ciudad de Mar ha retirado hasta el momento unos 8.000 kilos de restos, tras unas jornadas intensas de trabajo en la zona. Los restos orgánicos han llegado a la costa de la Bahía de El Confital arrastrados por las olas y las mareas desde los municipios de la costa norte de Gran Canaria, y desde el barranco de Tenoya, en el límite entre la capital y Arucas.

Se trata de restos orgánicos que se empezaron a acumular desde el fin de semana en la playa y el entorno costero de El Confital y que no han dejado de llegar. “Todos los efectivos de limpieza de Ciudad de Mar están trabajando de manera dura sin ayuda mecánica ya que se trata de una zona especialmente sensible. También hemos detectado la llegada de estos restos vegetales a la playa de Las Canteras, aunque en muchísima menor cantidad”, puntualizó  el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

El edil ha agradecido la colaboración del Club Deportivo Confite que ha organizado este miércoles, 28 de noviembre, una batida de la playa de El Confital con voluntarios a partir de las 10.30 horas, coordinados por los técnicos y responsables de limpieza y mantenimiento del litoral de Ciudad de Mar.

Imagen de la orilla antes de que los servicios de limpieza actuarán

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor