Publicidad
Patrocinador

Tarde de playa. Algo nubosa y calimosa.
Patrocinador

El Club Deportivo Confite hace un llamamiento a la ciudadanía para limpiar El Confital este miércoles

Comparte

¡¡El Confital es de todos, un poco de nuestro esfuerzo para un lugar que nos ofrece mucho!!

¡¡Llamada a la colaboración!!

Las pasadas lluvias, nos han ofrecidos unas imágenes espectaculares con los caideros, arroyos, etc., cargados de agua, llegando a los barrancos y haciendo de estos unos verdaderos ríos. Algo que a los canarios nos llena de alegría cuando esto ocurre.

Pero como todo, esto tiene su lado no tan agradable. Toda la basura que la naturaleza genera y la que el ser humano tira, es arrastrado por el agua y llevado en muchos casos hasta el mar.

Esto ha ocurrido en estos días y una gran parte de esa basura ha llegado al mar procedente de los distintos barrancos del norte de nuestra isla, Gran Canaria, una vez en el mar, la corriente la ha depositado en la playa de El Confital.
Los servicios de limpieza de la capital están desbordados. La gran cantidad de ramas, troncos, tuneras, etc., que llegan a diario a la costa de El Confital es inmensa. Debido a la orografía de la costa no se puede recoger con tractores, hay que realizarlo a mano y no se puede utilizar bolsas de basura por la diferencia de tamaños y formas.

Imagen de la orilla antes de que los servicios de limpieza actuarán

Desde el pasado mes de octubre, la Concejalía del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estado realizando unas rutas guiadas por El Confital, actividad que continuará hasta final de año. Creo no equivocarme si afirmo que una parte importante de los/las participantes han mostrado interés en preservar este lugar.

Desde el Club Deportivo Confite, hago un llamamiento a todos/as los/las que han participado, lo van a hacer, a los amigos/as y a todos los ciudadanos/as que lo deseen y dispongan de tiempo libre, a colaborar con el servicio de limpieza de la capital en la recogida de los restos, casi todo de plantas, llegados a la playa de El Confital.

La responsabilidad no solo es del consistorio capitalino, los ciudadanos de esta ciudad han demostrado siempre ser solidarios y responsables.

La cita será este miércoles 28 a las 10.00 h. en la playa de El Confital. El trabajo consistirá en recoger los restos de la orilla y depositarlos al lado de la pasarela de madera para que la grúa y el personal de limpieza lo pueda cargar en los camiones.

Hay que venir equipados con ganas, agua, gorro y guantes.
Gracias
Club Deportivo Confite[mp_block_12 columns_number=”4″ post_tag_slug=”Titular, portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor