Se espera un jueves de ambiente otoñal. Más datos y observaciones 

El Gobierno de Canarias declara la situación de prealerta a partir de este jueves ante el empeoramiento del estado del mar en todo el archipiélago. Se solicita a la población especial precaución en la costa norte de las islas y evitar el baño en playas apartadas o sin vigilancia.

La policía local tendrá un nuevo puesto en uno de los locales bajo la pasarela de la Cicer

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consolida su apuesta por la seguridad en la ciudad con otras inversión de fondos municipales para crear un nuevo puesto de la Policía Local en la playa de Las Canteras, y más concretamente, en la zona de La Cícer. Con este objetivo, el Gobierno municipal va a destinar 88.733 euros a las obras para habilitar este nuevo puesto policial en uno de los locales situados bajo la pasarela de La Cícer.

Estas instalaciones de la Policía Local servirán para reforzar la presencia policial en la playa más frecuentada de la capital, que podrá disponer de esta manera de unas instalaciones propias, permanentes y actualizadas a las demandas más comunes de los usuarios de Las Canteras. Esta nueva construcción viene a suplir, por su ubicación, al antiguo puesto de playa que la Policía Local usó ocasionalmente bajo el viejo paseo de La Cícer pero que cayó en desuso hace más de un lustro.

Este novedoso puesto de playa, que usarán los agentes de la unidad turística de la Policía Local (también conocidos como ORCAS), se ubicará en un local de 61 metros cuadrados adyacente al nuevo balneario de La Cícer, abierto el pasado mes de agosto, y la entrada estará junto a la plaza situada frente al centro deportivo Go Fit.

El local se compartimentará en varias estancias: una para atender al público, una sala multiuso, armero, aseos y vestuarios.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses a partir de su adjudicación, por lo que se estima que los trabajos para habilitar este nuevo puesto de playa comiencen a finales de este mismo año.

Con esta nueva obra se completa la oferta de servicios públicos que el Ayuntamiento ha dispuesto en los locales de la pasarela de La Cícer, que ya cuenta con un balneario para los bañistas, y un puesto de Cruz Roja operativo desde hace un mes.

Con estas instalaciones complementarias, se está completando el conjunto urbanístico con el que el Gobierno municipal ha querido mejorar la zona de la playa de La Cícer, ganando 2.500 metros cuadrados de arena tras derribar el antiguo edificio de aparcamientos, y construyendo en su lugar una pasarela que permite conectar el paseo con la playa de forma mucho más cómoda, instalando unas novedosas escaleras mecánicas. La construcción de la pasarela, concluida a principios de 2018, y el resto de obras secundarias han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros en La Cícer, financiados con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este conjunto de obras se rematará próximamente con la construcción en el mismo entorno -junto al centro Go Fit-, de la nueva biblioteca Josefina de la Torre, que sustituirá a la actual sede situada de forma provisional en la plaza Alcalde Ortiz Wiot o plaza de Churruca. Para esta actuación está prevista una inversión de 1,2 millones de euros, que también se financia con cargo al Fdcan.

Nota de prensa

[mp_block_12 columns_number=”4″ post_tag_slug=”Portada, Titular” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error en esta publicación ⚠️

*El contador de visualizaciones empezó a registrar las visitas a partir de mayo de 2023.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Tu opinión es importante
error: Este contenido está protegido con derechos de autor