“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

​Las Palmas de Gran Canaria recibe a cinco cruceros en el primer domingo de noviembre

El Marella Discovery y el Black Watch anticipan este viernes la intensa jornada sabatina en el Muelle Santa Catalina

La ciudad aguarda este día 4 la primera escala del lujoso Seven Seas Explorer

Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir un ajetreado primer fin de semana de cruceros en noviembre, con hasta cinco escalas en la jornada dominical. Un tránsito propio de la temporada alta del sector en la ciudad, tal como reflejan las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria. Antes, este viernes día 2, en pleno puente, otros dos buques anticipan con sus atraques un domingo intenso.

Así, el viernes 2, Santa Catalina aguarda al Marella Discovery 2 (de Marella Cruises, consignado por Intercruises) y al Black Watch (de Fred. Olsen). Dos navíos que pasarán toda la mañana en la ciudad, y que no zarparán hasta entrada la tarde.

El domingo, día 4de noviembre, será aun más intenso, con hasta cinco llegadas de cruceros programadas en el Puerto de Las Palmas: el Ventura (de P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cia), la primera escala en la capital grancanaria del Seven Sea Explorer (un lujoso buque de Regent Seven Seas Cruises, bautizado en 2016 por la princesa Charlene y consignado en la ciudad por Intercruises), el AIDAstella (los AIDA regresan a Santa Catalina, con un navío consignado por Perez & Cia), el Balmoral de Fred. Olsen) y el nuevo Mein Schiff 1 (el crucero de TUI Cruises es un habitual de los domingos en esta temporada alta en Las Palmas de Gran Canaria, consignado por Hamilton & Cia).Â

Los cruceristas podrán disfrutar el domingo de las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Doramas y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta (ambas a las 12:00 horas), en el Mercado de Artesanía y Cultura.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

Cruceros en lunes y martes

Y aun hay más cruceros programados para el lunes y el martes en la ciudad. El lunes, 5 de noviembre, se aguarda al AIDAcara (también de AIDA, igualmente consignado por Perez & Cía.) y el martes, día 6, a todo un clásico: el Queen Elizabeth. El buque de la Cunard atraca consignado por Hamilton & Cía., ofreciendo con su presencia una postal ya habitual en Las Palmas de Gran Canaria.

Nota de prensa[mp_block_12 columns_number=”4″ post_tag_slug=”titular, portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor