El Celebrity Silhouette, el nuevo Mein Schiff 1 y el Navigator of the Seas, últimos cruceros de octubre en Las Palmas de Gran Canaria

Post destacados

 

Los tres colosos cierran las escalas del mes en la ciudad

El Celebrity Silhouette, el nuevo Mein Schiff 1 y el Navigator of the Seas serán los últimos cruceros en atracar en Las Palmas de Gran Canaria en este mes de octubre, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Tres colosos del mercado de cruceros que cierran el primer mes de temporada alta en el Muelle Santa Catalina, y que anticipan la celebración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en la capital grancanaria.

El primero en llegar a la urbe será el Celebrity Silhouette, el sábado 27. El buque de Celebrity Cruise atraca consignado por Bergé Marítima tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes, y al igual que los otros dos navíos que se esperan en estos últimos días de octubre en la ciudad, repiten escala en el Puerto en la presente temporada alta.

El domingo 28 se aguarda al nuevo Mein Schiff 1, de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía: otro buque que ronda los 3.000 pasajeros a bordo y los mil tripulantes, y que se ha convertido en este otoño en un habitual de los domingos en Las Palmas de Gran Canaria. Su escala es de Puerto Base: esto es, de embarque y desembarque de viajeros.

Finalmente, el miércoles 31 tiene contemplada su llegada al Puerto de Las Palmas el Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, también consignado por Bergé. Un barco con una capacidad que roza los 4.000 pasajeros y 1.200 tripulantes, y que cierra las escalas de cruceros en la ciudad en octubre.

Primeros cruceros de noviembre

Los primeros cruceros de noviembre se esperan para el jueves, día 2: son el Marella Discovery 2, de Marella Cruises, consignado por Intercruises, y el Black Watch, de Fred. Olsen. Dos buques de menor tamaño, que abren otro intenso mes de cruceristas en la urbe.

Atractivos los fines de semana

Los cruceristas, como es habitual, pueden disfrutar el fin de semana de las habituales actuaciones folklóricas: en Santa Catalina, el sábado (11:00 horas), en el Parque Doramas, el domingo (a las 12:00 horas) y en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, también en la jornada dominical, en el Mercado de Artesanía y Cultura.

Hay que recordar que Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate