“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

Los Lisos, un lugar de interés geológico

Los LIG (Lugares de Interés Geológico) de la bahía de El Confital son tres: la playa de El Confital, los afloramientos sedimentarios costeros (Los Lisos, el Charcón y la Barra) y el paleoacantilado del Rincón.

Los LIG destacan por su valor geológico. Actualmente, son una figura principalmente informativa y no cuentan con un régimen de protección específico. El Instituto Geológico y Minero, dependiente del Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades, está elaborando el Inventario Español de Lugares de Interés Geológico (IELIG).

La caracterización de los LIG es una herramienta estratégica que puede aprovecharse como fuente de recursos científicos, educativos, culturales y turísticos. Esto es beneficioso tanto para la Administración, en términos de gestión y planificación, como para la industria turística, al diversificar la oferta turística y generar empleo sostenible.

Los Lisos, con su entorno del Charcón y la Barra, es uno de estos lugares. Se destaca como un ejemplo único de playa fósil, añadiendo a su valor geológico una gran importancia tanto por su rica biodiversidad como por su belleza paisajística.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor