Los Lisos, un lugar de interés geológico

Los Lisos, su entorno del Charcón y la Barra es uno de los tres lugares de interés geológico de la bahía de El Confital.

Los LIG (Lugares de interés geológico) de la bahía de El Confital son: la playa de El Confital, los afloramientos sedimentarios costeros (Los Lisos, Charcón y la Barra) y el paleoacantilado del Rincón.

Los LIG advierten del valor geológico de la zona. Por el momento es una figura puramente informativa sin ningún tipo de protección. El Instituto Geológico y Minero dependiente del Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades está realizando actualmente el Inventario español de lugares de interés geológico (IELIG)

La caracterización de los LIG constituye una herramienta estratégica que es susceptible de aprovechamiento como fuente de recursos científicos, educativos, culturales y turísticos tanto por la Administración, para su gestión y ordenación, como para la industria turística, al diversificar la oferta que se le ofrece a los turistas, y ser fuente de empleo sostenible.

Los Lisos es un ejemplo único de una playa fósil, a este valor geológico hay que añadirle su gran importancia como reducto para una riquísima biodiversidad y como lugar de gran belleza paisajística.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate