“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Una marea rosa invadirá Las Canteras este domingo contra el cáncer de mama y promover hábitos saludables

La organización y el Ayuntamiento acuerdan modificar el trazado inicial de la prueba para garantizar la seguridad de los participantes y aglutinar el evento en una zona emblemática como es la principal playa capitalina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la Asociación Canaria del Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM) en la realización este domingo, 4 de noviembre, en el Paseo de la Playa de Las Canteras de la III Carrera y Caminata Solidaria Grand Pink Run (Tus pasos pueden alargar mi vida) que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y fomentar la detección precoz.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, mantuvo hoy una última reunión con la presidenta de ACCM, Marisa Herrera, y su equipo de colaboradores de cara a perfilar la celebración final de esta prueba solidaria. Fruto de esta reunión, el Ayuntamiento y los organizadores han decidido introducir varios cambios en la prueba con el fin de garantizar la seguridad de los más de 1.200 participantes y aglutinar todo el evento en un entorno emblemático como el de la Playa de Las Canteras. De esta forma, se suprime la salida desde el barrio marinero de San Cristóbal prevista para los inscritos en la modalidad de carrera, y se suspende también el recorrido diseñado originalmente por el paseo de la Avenida Marítima. Finalmente, la carrera partirá a las 9.30 de este domingo desde el Parque Litoral de El Rincón (trasera de la Plaza de La Música), y tras cruzar todo el paseo playero hasta la Plaza de Saulo Torón, volverá sobre sus pasos hasta El Rincón donde también se ubicará la meta tras completar seis kilómetros de recorrido.

“Lo importante de esta prueba solidaria es visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y el apoyo a organizaciones como la ACCM, por eso consideramos que lo fundamental es crear esta conciencia entre los participantes más allá de la competición meramente deportiva”, explicó Aridany Romero, “por eso tanto desde la organización como desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la participación de todos, corredores y caminantes, porque el objetivo en este caso es ser solidarios, no correr para ser primeros, porque con este evento ganamos todos”.

La modalidad de caminata de esta Pink Run, que también discurrirá este domingo por el Paseo de Las Canteras, es la más numerosa y partirá de la Plaza de Saulo Torón sobre las 10.30 horas, una vez haya dado la vuelta el último de los corredores de los seis kilómetros. Esta caminata solidaria y al mismo tiempo reivindicativa, estará amenizada por la Banda de Agaete, que ha ofrecido su colaboración desinteresada con este evento, al igual que muchas otras asociaciones y empresas.

Además del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la III Carrera y Caminata Solidaria Pink Run está patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y cuenta con aportaciones de numerosas entidades privadas y empresas.

La inscripción para cualquiera de las dos pruebas de la Pink Run 2018 será de 12 euros, e incluye bolsa de corredor con camiseta técnica, vales descuentos y algunos regalos. La entrega de la bolsa del corredor se hará el próximo viernes 2 de noviembre de 10:00h a 22:00 horas en el Centro Comercial 7 Palmas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor