Patrocinador
Publicidad

Martes: volverá la panza de burro

¿Qué fue del proceso participativo para diseñar el plan de uso y gestión de El Confital?

Comparte

Impulsado tanto por el Cabildo Insular como por el Ayuntamiento capitalino, este proceso participativo creado en el 2016 tiene como objetivo “diseñar un plan de uso para la playa de El Confital que compatibilice los valores naturales y culturales del entorno con su uso recreativo”. El proceso está siendo financiado y organizado de manera conjunta por la Concejalía de Ciudad del Mar, a través de la Microárea Ecoturística de Las Canteras, y por la Unidad de Participación del Cabildo de Gran Canaria, Participa Gran Canaria.

Tras la ilusión generada; tras muchos miles de euros gastados, tras muchas reuniones y entrevistas realizadas, el proceso ha quedado aparcado en un “cajón” sin fecha de continuidad.

El cierre al baño de El Confital por los problemas de contaminación fecal hizo que su presentación oficial se suspendiera, desde ese momento todo se ha quedado en un “stand by”.   

El objeto de este proceso participativo sobre El Confital es sentar las bases para el buen uso y gestión del espacio confitalero, un lugar maravilloso que carece de protección institucional.

Con este parón perdemos un tiempo vital para la conservación del espacio natural de El Confital

[mp_block_12 post_tag_slug=”titular, portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor