Una descripción de Las Canteras en los años veinte

Vista aérea de la playa de Las Canteras, corrían los años veinte del siglo pasado y el paseo aún no estaba construido. Solo existían unos muros que intentaban parar las olas cuando las mareas eran grandes y venían con fuerza.

 

 

En los círculos ampliados podemos ver: las desaparecidas factorías de pescado en La Puntilla (color azul). Fondeado el paquebote Sensat; en la playa, la popular por aquellos años, caseta de Galán (color verde). En el círculo (color rojo) está la Casa Asilo de San José, actual hospital San José.

Por encima del asilo del doctor Apolinario se aprecia el hotel Alhambra (actual delegación del Ministerio de Defensa).

En la parcela donde ahora esta el hotel Reina Isabel se ven las instalaciones del Club P.A.L.A. y en la esquina vemos el Colegio Viera y Clavijo. 

La foto es importante porque podemos distinguir bajo el agua de la dársena las grandes praderas de sebadales (fanerógamas marinas), actualmente extinguidas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro