La ciudad también tiene previsto recibir a otros cuatro buques durante el mes, con ocho escalas de Puerto Base y tránsito
El nuevo Mein Schiff 1 inaugura este domingo, 9 de septiembre, las escalas de cruceros en Las Palmas de Gran Canaria durante este mes. Hasta cinco grandes buques de recreo se detendrán en la capital grancanaria en septiembre, para efectuar un total de 8 paradas de embarque y desembarque o tránsito en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Entre estos navíos figura el Celebrity Silhouette, que realizará su primera visita a la urbe el 30 de septiembre.
El Mein Schiff 1 tiene prevista su primera escala en septiembre en Las Palmas de Gran Canaria este 9 de septiembre, en una de sus paradas de su viaje inaugural. El buque fue entregado el pasado mes de abril a TUI Cruises por los astilleros Meker Turku (en Finlandia): el coste del nuevo barco se cifra en 500 millones de euros, y está orientado, principalmente al mercado alemán. Con capacidad para unos 2.800 pasajeros y mil tripulantes, este flamante crucero tiene previstas otras tres escalas en Santa Catalina (los días 16, 23 y 30). Además, también contempla una actividad regular en la capital grancanaria durante la nueva temporada alta.
En esta primera parada, el Mein Schiff 1 llega procedente de Santa Cruz de Tenerife, en parada de embarque y desembarque de viajeros y consignado por Hamilton & Cía, para partir durante el mismo domingo por la noche rumbo a Funchal.
Por otra parte, el Puerto aguarda al Oriana (el 11 de septiembre) y el Independence of the Seas (el día 15). El buque de P & O Cruises también estará consignado por Hamilton & Cía, mientras que el de Royal Caribbean tiene a Bergé Marítima como agencia en La Luz. En septiembre (el día 21) también se aguarda la llegada del World Odyssey, de Semester at Sea, consignado por Miller & Cía, en una escala de bunkering.
La ciudad espera a otro crucero de P & O Cruises consignado por Hamilton & Cía: el Azura, cuya escala está contemplada para el próximo 22 de septiembre.
Finalmente, el 30 el Celebrity Silhouette realizará su primera escala en Las Palmas de Gran Canaria, coincidiendo en el muelle con el nuevo Mein Schiff 1. El navío de Celebrity Cruises, consignado por Bergé Marítima, está en el mercado desde 2011, y tiene capacidad para unos 3.000 pasajeros y mil tripulantes.
Atención a los cruceristas
La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria sigue prestando sus servicios a los pasajeros en estas escalas. Así, la ciudad ofrece este domingo las habituales actuaciones folklóricas en el Parque Doramas (12:00 horas) y visitas guiadas gratuitas a las Casas Consistoriales, en Vegueta. Los turistas también pueden disfrutar del habitual Mercadillo de Artesanía y Cultura en la jornada dominical (en la Plaza del Pilar Nuevo).
Turismo de Las Palmas de Gran Canaria orienta a los cruceristas con informadores a pie de muelle. Allí también ofrece sus servicios de recorridos guiados por los principales enclaves de la ciudad la guagua turística de City Sightseeing.