Patrocinador

Tarde agradable: nubosa. Calor. Precaución con el mar en zonas abiertas y en los pasadizos. 
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

El confitalero Kevin Orihuela se corona en Cantabria

Comparte

El rider canario gana con solvencia la primera prueba del Campeonato de España de Bodyboard y se afianza en el liderato europeo con su quinto puesto en Francia

El bodyboader canario Kevin Orihuela se proclamó campeón del Pirate Contest 2018, primera prueba del circuito nacional de bodyboard que organiza la Federación Española de Surf que se disputó en la playa de Los Locos, en la localidad de Suances en Cantabria. Con esta victoria la joven promesa canaria del bodyboard se coloca líder del circuito nacional de bodyboard y que una semana antes afianzaba el liderato en el ETB, European Tour Bodyboarding 2018, con su quinto puesto en la playa de Salie, Francia, la segunda prueba del tour europeo que se disputó el pasado 26 de agosto.

El Pirate Contest 2018 se disputó los días 1 y 2 de septiembre en aguas cántabras y suponía el inicio del tour nacional de bodyboard 2018 que este año consta de cuatro pruebas en total. En el municipio de Suances se dieron cita los mejores bodyboarders del panorama nacional dónde la comunidad de Canarias se desplazaba hasta allí con un expedición muy competitiva.

En la categoría open Kevin Orihuela que llegaba líder del ETB 2018, European Tour Bodyboard, no dio opciones a sus rivales y consiguió una gran victoria que a su vez lo coloca también líder del Campeonato de España de Bodyboard 2018. Orihuela disputó un campeonato impecable desde las primeras rondas llegando a conseguir la máxima puntuación del campeonato con un 10,00. Con todo ello Orihuela conseguía alzarse con la victoria en el Pirate Contest 2018 y confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra actualmente.

Ha sido un campeonato espectacular, me he sentido con mucha confianza desde el inicio de las rondas y salgo muy reforzado de Cantabria. Para mí es muy importante la motivación que supone ganar cuando dedicas muchas horas de entrenamientos y de viajes por todo el mundo. Arrancar el nacional de esta manera es increíble porque han sido unos días de mucha competición entre el europeo de Francia y esta prueba del tour nacional.

Esta victoria va dedicada a mi familia por supuesto, amigos y sobre todo a la gente que me ayuda a crecer como rider, y estos son Jonay Santana, María Ley e Isaac Brito. Estas eran la palabras del rider canario al finalizar la entrega de trofeos del Pirate Contest 2018. Kevin viajará hacia Portugal donde disputará tres pruebas del APB World Tour 2018, Sintra Pro, Viana Do Castelo y Nazaré Pro, que podrán a prueba el gran estado de forma del canario frente a riders de talla mundial.

Cabe destacar en esta cita de cántabra del Pirate Contest 2018 la gran actuación de la tinerfeña Teresa Padilla, natural de Los Realejos, que consiguió la victoria en la categoría femenina y la consolida como una de las mejores riders europeas con tan solo 17 años. El grancanario Armide Soliveres, ganaba con autoridad la categoría sub-16, y Daniel Quintana se hacía con el tercer puesto en la categoría open.

En categoría master los grancanarios Roberto San Román y Héctor Mihalic obtuvieron el segundo y cuarto puesto respetivamente. En la categoría dropknee, Samuel Figueroa, natural de Fuerteventura subió al tercer escalón del pódium. Con todo ello la representación canaria dejó patente que el relevo generacional del bodyboard de nuestras islas esta en muy buenas manos y que sin duda el futuro deparará muchos éxitos para esta disciplina tan popular en nuestra tierra

[mp_block_12 post_tag_slug=”Surf,” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor