Publicidad
15/02/2025 14:11 🕦
Desde 2004, luchando por una excelente playa de Las Canteras
Oleaje y corrientes: extreme la precaución en zonas desprotegidas de la Barra, en los pasadizos y a marea llena

Estamos en la época donde las mantelinas se acercan a la orilla de la playa de Las Canteras para desovar

Estamos en la época donde las mantelinas y otras especies de elasmobranquios se acercan a la orilla de la playa de Las Canteras para desovar (desde finales de agosto, septiembre y octubre)

Es ovovivípara (las crías nacen vivas) y pare de 4 a 7 crías tras un período de gestación de 6 meses.

Suelen reposar semi enterradas en los fondos arenosos. Alimentándose de pequeños crustáceos, moluscos y peces.

Para los bañistas, puede resultar sorprendente pisarlas o tener contacto con ellas. Recuerden que son totalmente inofensivas y que utilizan la playa mucho antes que todos nosotros.

La mantelina es una especie protegida. Su pesca está prohibida por reglamentos de la (UE) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009 y la UICN. Está catalogada como especie vulnerable.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contador activo desde mayo 2023
Contenidos destacados
Tu opinión es importante
Compartir
error: Contenido protegido con derechos de autor©