Ojalá no tuviéramos que publicar estas noticias.
Imágenes tristísimas nos envía Alberto Jeirfimczuk desde la playa de La Puntilla. Desde hace mucho tiempo los botes y barquillos de Las Puntilla, algunos abandonados, son el refugio de muchas personas sin recursos. Las imágenes hablan por si solas.
La lamentable situación de pobreza que sufren much@s es para avergonzarnos tod@s.
Entre las barcas sobreviven más de una docena de personas. Allí hacen sus necesidades. Allí guardan lo poco que tienen. Imagínense las condiciones higiénicas de ellos y del lugar.
Que cada cual opine y piense lo que quiera. Pero las fotos no mienten. Es la realidad.
[mp_block_12 post_tag_slug=”Portada, Titular” post_sort=”mip_post_views_count”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Ray:
Se que hay muchos sin techo reales viviendo en la calle, pero mas del noventa por ciento son gente de fuera que viene a vivir en la calle y tienen sus pensiones. Luego de un tiempo por aquí se van a otro lugar, cogen su barco o avión y a vivir en otro lugar del cuento y de la penita. Digo esto con seguridad de lo que escribo.
Sebas Corn:
Que la banca devuelva el rescate que hicimos todos los españoles en forma de ladrillos, que tienen a la venta. En cualquier país, esas propiedades inmobiliarias serían del Estado y podrían usarse para mitigar la situación que sufren, pa variar, los más desfavorecidos.