“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Aumenta el número de avistamientos de la especie invasora Cronius ruber en Las Canteras

El cangrejo Cronius ruber sigue extendiéndose y aumentando sus poblaciones. Ya es posible ver entre 3 y 5 ejemplares en los fondos de la playa de Las Canteras (en buceos nocturnos).

El grupo de Ecología Marina Aplicada y Pesquerías (EMAP) de la ULPGC sigue estudiando en Las Canteras la presencia del cangrejo Cronius ruber (Jaiba en América).

El proyecto de investigación para estudiar a esta especie de cangrejo se denomina “Conocer al invasor” (COINVA) www.proyectocoinva.com

COINVA invita a la ciudadanía; pescadores, playeros, submarinistas a colaborar aportando información.

El proyecto COINVA tiene planificadas campañas de prospección alrededor de la Isla de Gran Canaria para localizar a Cronius ruber. Cualquier información que nos puedas aportar sobre su presencia en el archipiélago canario tiene un gran valor. Si buceas en Canarias, no dudes en comunicarnos tus avistamientos. Tu aportación es muy importante para el Proyecto. 

“Conocer al invasor” está financiado por el Gobierno de Canarias y Europa a través de fondos FEDER. Sin ningún interés económico o ánimo de lucro, mera investigación en pro de la conservación del litoral de las islas Canarias.

Cronius ruber por sus características ecológicas lo hacen suscebtible de convertirse en especie invasora en los ecosistemas en los que se ha asentado.  En Canarias, los efectos de esta especie  sobre la biodiversidad y los daños en los hábitats naturales de interés comunitario son desconocidos. La pérdida de biodiversidad y el daño a los ecosistemas canarios tienen una magnitud aún por cuantificar.[mp_block_12 post_tag_slug=”investigación” post_sort=”rand” post_limit=”3″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor