“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Un lugar llamado “el Piti”

La foto corresponde a la década de los años ochenta.

En la esquina más hacia el Lloret de lo que era la vieja fábrica de la Cicer estaba el sitio conocido como el Piti. Nombre dado por el mundo del surf de aquellos años.  

El Piti viene de deformar el término Pichi Point, denominación surfera que viene por la gran cantidad de pichi ( alquitrán) que siempre había en su la orilla, debido a la actividad industrial de la central eléctrica. 

La foto es muy interesante porque podemos ver el límite del muro de la CICER. Restos de ese muro aparecen -actualmente- cuando las mareas se lleva la arena.[mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” category_id=”324″ post_tag_slug=”Históricas, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. pericorpio:

    marzo 1, 2020

    No era donde la peña se fumaban los Pitillos de la risa? Ay… internet…

  2. J.a.s.p.:

    noviembre 29, 2019

    Pues si esa es exactamente y muy bien explicado de donde deriva el nombre del PITI_POINT que luego mas tarde habia gente que le decia PICHI_POINT precisamente por la acumulacion de dichos depositos de alquitran conocido familiarmente por pichi , pero doy certeza por que conoci y surfee con falin el vieja y peter el rubio de que el nombre del PITI_POINT es exactamente como lo han explicado en este articulo.

  3. Tino Armas:

    octubre 14, 2018

    Santiago tu comentario está aquí:
    Quisiera hacer un comentario sobre lo del nombre del ahora llamado el Piti
    El nombre no viene de que en esa zona hubiera piche por la cercanía del muro de la Cicer, el nombre se lo puso Falin el vieja, surí ero de la zona.Todo empezó con la denominacion de los picos surferos que veíamos en las pocas películas de surf que veíamos en aquella época, hablamos de principio de los 80. En esas películas la mayoría de los lugares que salían tenian la denominacion del lugar,pueblo etc… más el término point, lo del Piti viene porque en esa zona cogía olas y pasaba la mayor parte del día un surferos del barrio de madera y corcho, del que era vecino El Vieja,llamado Pedro, por eso le puso El Vieja lo de Pedro Point, de ahí derivo o en Peter Point,más tarde Pite Point, su pronunciación en español y más tarde El Piti

  4. Santiago Ortega:

    octubre 14, 2018

    Esa foto no es del Piti eso esas allá de boca arrancó .La denominacion del Piti ya lahe echo llegar a vuestra web

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor