“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El centro de salud de Guanarteme tendrá zona azul para facilitar la rotación de aparcamientos

El espacio ubicado frente al centro de salud era utilizado para aparcar por los vecinos y trabajadores de la zona, impidiendo la rotación de los vehículos.

Los pacientes del centro no podían aparcar con los consiguientes problemas de tráfico, coches en doble fila y mal estacionados que incluso se arriesgaban a ser sancionados.

El centro de salud de Guanarteme contará con un estacionamiento regulado en un espacio en el que hasta ahora los vehículos aparcaban todo el día, sin rotación y ocupando plazas que eran necesarias para los propios pacientes que acudían a ser atendidos. De hecho, fue la propia dirección del centro la que solicitó a SAGULPA que implementase la zona azul como una medida para solucionar el problema de los usuarios para acceder al centro de salud.

Según el escrito presentado por su dirección, atienden a una población de unos 50.000 pacientes a los que se suman unos 3.000 más que acuden al servicio de urgencias. El aparcamiento exterior era ocupado desde primeras horas de la mañana por conductores que utilizaban ese espacio para dejar su coche y moverse por la ciudad, personas que iban a la playa todo el día o incluso algún coche abandonado. Todo ello ocasionaba la falta de rotación y la inexistencia de plazas libres para los pacientes.

Pero no sólo los gestores del centro lo pedían. También la Policía Local solicitó zona azul a fin de conseguir una mayor movilidad de los vehículos estacionados y asegurar el acceso a los pacientes que, a menudo, se veían obligados a dejar su coche en doble fila por lo que en algunas ocasiones fueron sancionados.

Este espacio de cerca de 4.000 m2 está calificado en el Plan General de Ordenación como espacio libre-aparcamiento. Tras la petición del centro de salud, SAGULPA trasladó esta solicitud al Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos técnicos informaron favorablemente.

Con esta modificación, SAGULPA  ya puede comenzar los trabajos para adecuar el espacio a zona azul, cuya acometida comenzará esta noche primero con el pintado en el pavimento, para seguir con la señalización vertical, la instalación de los parquímetros, la realización de una campaña de información en la zona para que los usuarios estén avisados del cambio y finalmente, el arranque del servicio. Serán un total de 58 plazas y el horario regulado será de lunes a viernes de 9 a 14 horas, mientras que los fines de semana podrán ocuparsesin regulación puesto que el centro de salud no tiene actividad, únicamente los pacientes de urgencias pero cuyo volumen no hace necesario garantizar la rotación.

Nota de prensa 

[mp_block_12 post_tag_slug=”Titular, Portada ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor