¨Escucho las olas que golpean la orilla, y en su sonido encuentro paz¨- William Butler Yeats

La artista Rosa Mesa reivindica los Derechos Humanos en La Puntilla

La artista multidisciplinar grancanaria Rosa Mesa, acompañada de un grupo de voluntarios, protagonizó en la tarde de este jueves en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras la performance ‘A la deriva’, encuadrada dentro del contexto del arte reivindicativo y participativo.

Según esta artista local, que se ha asentado en la isla tras un largo periplo en el que residió en Toronto (Canadá), Kenia, Las Antillas, Tailandia, Canadá, Suiza y Alemania, ‘A la deriva’ recoge una profunda preocupación por el estado de los derechos fundamentales a nivel mundial.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Rosa considera más relevante que nunca retomar el compromiso de esta declaración y de los derechos que recoge la misma, en un momento en el que parece haberse olvidado la importancia de ese logro y lo que implica para la Humanidad.

Además de la performance de esta tarde, en el que varias personas vestidas de negro leyeron los Derechos Humanos sobre coloridas colchonetas en el agua de Las Canteras, la artista también expone hasta el próximo domingo la pieza ‘Los olvidados’ en el Centro Atlántico de Arte Moderno, encuadrado igualmente en su proyecto ‘A la deriva’

Texto de Pepe Aguilar

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
Contenido patrocinado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Más posts de portada
Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©