“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Se celebra este sábado en la Cicer el Día Mundial del Surf con una jornada festiva

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de escuelas de Surfing de Gran Canaria, celebran el próximo sábado, 30 de junio, el Día Mundial del Surf con una jornada dedicada a este deporte en la playa de Las Canteras. La capital, el principal destino urbano del Archipiélago canario, se ha convertido en una referencia surfera y es, junto con Donostia – San Sebastián, una de las dos únicas ciudades españolas de la Red Mundial de Ciudades del Surf.

El Día Mundial del Surf es una jornada que se recupera en la ciudad y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Ciudad de Mar y el Instituto Municipal de Deportes, para visibilizar aún más unos deportes, los de deslizamiento en olas, surf, bodyboard, piraguismo y paddle surf, que han logrado dinamizar de manera muy importante el barrio de Guanarteme y la Playa de Las Canteras. El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, presentaron hoy a pie de playa esta celebración que revaloriza a Las Palmas de Gran Canaria como destino de los deportistas y aficionados al surf.

El programa de eventos incluye competición de surf por equipos, actividad de iniciación al surf, jornadas de surf-yoga, carpas de exposición de empresas y asociaciones vinculadas al sector. Food trucks, zumba y música en vivo completarán una jornada dirigidos no solo a los aficionados al surf sino a todas las familias.

El Surfing Day 2018 en Las Palmas de Gran Canaria ha programado un novedoso campeonato de surf, SIX Total, una competición por equipos de 6 personas. Tres de ellas competirán con tablas de surf, otros dos, lo harán con tablas de bodyboard y la última, con un longboard. Las diferentes mangas se desarrollarán en la zona de La Cícer con la participación de un máximo de 16 equipos. Cada grupo contará con 15 minutos en el agua y se puntuará tanto las mejores olas (60 puntos) como la puesta en escena y expresión (10 puntos). La competición comenzará a las 12.00 horas.

El Surfing Day fue establecido por la prestigiosa revista Surfing y la Fundación Surfrider, en el año 2004. Es una celebración en todo el mundo del deporte del surf. En este día se organizan por todo el mundo eventos y actividades relacionadas con el surf. Los surfistas también utilizan este día para devolver al medioambiente lo que les regala mediante la organización de la limpieza de playas y otras actividades de concienciación, conservación y protección.

PROGRAMA

10.00-19.00: Mercadillo y expositores de carpas

10.30-11.30: Sesión dirigida de yoga

11.00-14.00: Talleres de dibujo infantil

12.00-14:00: Clases de iniciación al surf y bodyboard

12.00-17:00: Campeonato SIX Total Las Palmas de Gran Canaria de Surf

15.00-18.00: Taller de reparación de tablas de surf

17.15-17.30: Entrega de premios festival

18.00-19.00: Concierto de The Blues Riders

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor