“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

Ciudad de Mar programa actividades de cultura, ocio y deporte en las playas bajo la marca ‘Verano Capital’

Surf, arte y cultura urbana, música al atardecer, la carrera de la mujer, gynkanas tecnológicas, cocina marinera, historia y la travesía a nado de La Laja, entre las propuestas previstas para la temporada estival

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha programado un verano de ocio, deporte, arte urbano y cultura, bajo la marca Verano Capital. Una agenda de actividades que integra eventos consolidados como la Travesía a Nado La Laja – San Cristóbal y la Carrera de La Mujer, pero que también recupera la celebración del Día Mundial del Surf, y propone por primera vez el Festival Gran Canaria Urbana y conciertos al atardecer en los Jardines del Auditorio Alfredo Kraus. Las actividades ligadas a la cultura y las tradiciones marineras de la ciudad y la tecnología también tienen hueco en este calendario veraniego.

La Cícer y El Lloret, espacios de ambiente especialmente surfero y de vida joven y urbana, acogerán entre el 29 de junio y el 1 de julio próximo, dos de las principales novedades de este verano de cultura y ocio playero: el Gran Canaria Urbana  y el Día Mundial del Surf. Estos dos eventos abrirán la puerta al mes de julio con el objetivo de impulsar esta zona de la ciudad como referencia del deporte y el arte de la calle, ligado al mar y el litoral.

El Festival Gran Canaria Urbana, del 29 de junio al 1 de julio, en la explanada de El Lloret, será el primer evento multidisciplinar con actividades que van desde el skate, el roller, bicis BMX, la calistenia, parkour, grafittis, bodypainting, barbería y tattoos. Este festival sumará música hip hop, breakdance y batallas de rock para animar el sonido de una ciudad abierta a las nuevas tendencias urbanas.

De otro lado, el Surfing Day, el Día Mundial del Surf, es una jornada que se recupera en la ciudad el sábado 30 de junio. De 10.00 a 20.00 horas, la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria apostarán por visibilizar aún más unos deportes, los de deslizamiento en olas, surf, bodyboard, piraguismo y paddle surf, que han logrado dinamizar de manera muy importante el barrio de Guanarteme y la Playa de Las Canteras.

Competición de surf por equipos, actividad de iniciación al surf, jornadas de surf-yoga, carpas de exposición de empresas y asociaciones vinculadas al sector, food trucks, zumba y música en vivo completarán una jornada dirigidos no solo a los aficionados al surf sino a todas las familias.

Los Jardines del Atlántico serán el escenario para crear el 1 de julio, el 5 de agosto y el 2 de septiembre, un ambiente chill – out con Las Canteras Sunset, que permitirá disfrutar del atardecer con la música al aire libre de Gabriel Serrini, Allegoria, Germán López y Yuri Ballesteros.

Uno de los eventos consolidados en la agenda veraniega de la ciudad es la Carrera de la Mujer, la Summer Run El Confital, que en 2018 tendrá lugar el sábado, 7 de julio, desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta la entrada de El Confital. Una marea violeta de mil mujeres de todas las edades por el Paseo de Las Canteras, que en esta edición volverá a tener un carácter solidario.

Además, del 24 al 26 de agostoen la zona de la Playa Grande, en Las Canteras se desarrollarán tres jornadas de actividades dirigidas a sensibilizar sobre hábitos saludables. El programa Verano Capital pondrá la guinda a su propuesta de actividades el 16 de septiembre, con el evento Barberos Solidarios, que cumple su tercera edición, en la zona de La Puntilla.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor