“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

Desaparece uno de los sectores ocupado históricamente por hamacas en Playa Grande y se convierte en zona de ocio y deportiva

Foto portada. Nueva zona libre de hamacas. 

Ciudad de Mar reacciona, actualizando y dando más información a nuestra noticia de ayer sobre las hamacas.

La Concejalía reordena y mejora el servicio de hamacas en la playa de Las Canteras

Desaparecen definitivamente el sector 6 y el espacio de Playa Grande gana 800 metros cuadrados de arena libre de hamacas para el ocio ciudadano

Ciudad de Mar ha iniciado los trabajos de saneamiento, arreglo de las zonas deterioradas y pintura exterior de las 9 casetas de almacenaje de este mobiliario playero.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la reordenación y mejora en el servicio de hamacas y sombrillas en la Playa de Las Canteras con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento del área que ocupa cada sector y ampliar el espacio destinado a los bañistas y al ocio ciudadano.

La principal modificación afectará a los sectores de hamacas que se encuentran en la Playa Grande. En esta zona, donde quedará sin actividad de manera definitiva el sector 6 y se unificará la zona de hamacas próxima al hotel Reina Isabel quedando libre el sector 10, se ganará unos 800 metros cuadrados de arena libres de estas típicas tumbonas playeras.

De un lado, la caseta del sector 6, ubicada a la altura de la calle Gomera que lleva 5 años sin adjudicatario, se retirará de la playa y este espacio quedará como zona de uso lúdico. De otro lado, el sector 8, a la altura de la calle Padre Cueto, que quedó también sin titular desde junio de 2017, estará ocupado a partir de ahora por las hamacas del sector 9.

“Gracias a esta actuación, los usuarios de este mobiliario playero estarán más cómodos y el resto de bañistas y ciudadanos contarán con más espacio libre de arena en la zona”, explicó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. “Se trata de seguir avanzando en la mejora de la calidad y la sostenibilidad en el principal espacio natural de ocio y encuentro ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria”, apuntó el edil.

Reparación de las casetas

Pero la reubicación de los sectores de hamacas en la playa no es la única intervención que el Consistorio está llevando a cabo en el servicio de hamacas y sombrillas de cara al comienzo de la temporada estival. Ciudad de Mar ha iniciado los trabajos de saneamiento, arreglo de las zonas deterioradas y pintura exterior de las 9 casetas de almacenaje de este mobiliario playero.

Los trabajos consisten en la limpieza en profundidad, lijado de la superficie exterior y el tejado, saneamiento de las zonas deterioradas y pintura anticorrosiva de alta resistencia a los rayos ultravioletas. Estas casetas, con unas dimensiones de 11 x 3,27 x 2,90, con tejado a cuatro aguas, están destinadas al almacenaje del material de los hamaqueros.

Una vez finalicen las obras de renovación de las casetas, se rotulará cada una con su nueva numeración.

 

–       Sector 1 – C/ La Naval

–       Sector 2 – C/ Tenerife

–       Sector 3 – C/ Gran Canaria

–       Sector 4 – C/ La Palma

–       Sector 5 – C/ Fuerteventura

–       Sector 6 – C/ Salvador Cuyás (actual sector 7)

–       Sector 7 – C/ Padre Cueto (actual sector 8)

–       Sector 8 –altura del hotel Reina Isabel (actual sector 10)

–       Sector 9- C/ Tomás Miller (actual sector 11)

–       Sector 10 – C/ Olof Palme

 

Nota de prensa

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor