“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La ruta de los miradores

Con la colocación de la nueva señalética hemos redescubierto los miradores del paseo costero que va desde Los Caletones en La Puntilla hasta la plaza del compositor Sindo Saavedra, frente al Roque de Matavino o Cabrón. Espléndida ruta para poder disfrutar desde un paseo privilegiado la hermosa bahía de El Confital.

El paseo comienza al terminar la avenida en La Puntilla, subiremos por la calle Alonso de Ojeda, o bordearemos la plaza de La Puntilla viendo Los Caletones. Entramos al paseo peatonal que nos lleva a la entrada de El Confital. Al pasar el restaurante Casa Camilo ya podemos asomarnos para ver frente a nosotros; el Roque Morán y el mirador de la Caleta. Al asomarnos, muy a la izquierda nuestra, está Villa Caleta, morada de Chano el Peligroso.

 

Roque Morán, a la derecha está el mirador de la Caleta
Mirador de la Caleta

El siguiente mirador es el mirador de los Ausentes, situado en el roque de la Cruz, con su monumento “Luces en el Vacío” : en memoria de los fallecidos en el accidente de aviación del vuelo Jk5022.

 

Monumento “Luces en el Vacío” en el mirador de los Ausentes
Vista desde el mirador de los Ausentes. Frente a la derecha, el mirador de Los Nidillos. Frente en el centro: Punta Flaca.



Seguimos caminando y llegamos al mirador de Los Nidillos (foto portada),  bordeamos la cala de Los Nidillos para llegar a Punta Flaca. Desde Punta Flaca, mirando a la derecha ya vemos Punta Gorda, y su mirador, donde hay una escalinata para bajar a la marea.

 

Espectacular vista de la bahía desde el mirador de Punta Flaca
Punta Gorda
Mirador de Punta Gorda

Desde Punta Gorda seguimos el paseo para llegar a la plaza del compositor Sindo Saavedra, con su Roque Cabrón frente a nosotros. Si continuamos el paseo nos llevará hasta la entrada de El Confital, pero eso ya lo veremos en otra ruta.

 

Roque de Matavino o Roque Cabrón

 

Todo este paseo, entre La Puntilla y la plaza de Sindo Saavedra, así como sus miradores, tiene una vista formidable sobre el Atlántico, sobre la bahía de El Confital.

Sentarnos en sus bancos y contemplar el horizonte o Las Canteras desde otro punto de vista es un placer muy relajante.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor