Publicidad
Patrocinador

La playa.hoy ⛱️

Se abrirán claros entre la panza de burro. Temperaturas agradables. Algo calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Se inician los trabajos de construcción de la pasarela del Puerto Onda Atlántica

Comparte

El proyecto consiste en la creación de una pasarela peatonal de trazado curvilíneo de 283 metros de longitud, que conectará la zona del mercado del Puerto con el Muelle Sanapú de forma aérea sobre la GC-1

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado los trabajos de construcción de la pasarela del Puerto Onda Atlántica. El Consistorio ha comenzado a realizar el vallado de la Plaza Alcalde Manolo García, que está situada frente al Mercado del Puerto, y una parte del parking situado junto al acuario Poema del Mar, para que pueda acceder la maquinaria encargada de ejecutar los cimientos de los pilares de la estructura.

El Ayuntamiento ha habilitado un itinerario alternativo para viandantes y ciclistas durante el tiempo de duración de los trabajos a través de las calles Poeta Agustín Millares y Eduardo Benot. Las obras de la pasarela, en los tramos que discurren sobre la GC-1, se realizarán por la noche, para no interrumpir el tráfico en la Avenida Marítima.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “ponemos en marcha una importante obra que servirá para revalorizar turtísticamente una parte tan importante para la ciudad como el itsmo, además de contribuir a mejorar la conexión y la accesibilidad entre el Puerto y la urbe. Esta nueva pasarela acercará a los turistas de cruceros a grandes atractivos de la capital como la playa de Las Canteras, el barrio de La Isleta o el Mercado del Puerto”

El proyecto, diseñado por los ganadores del concurso público, los arquitectos Javier Haddad y Ramón Checa, que va a llevar a cabo la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A., consistirá en la creación de una pasarela peatonal de trazado curvilíneo de 283 metros de longitud, que conectará la Plaza Alcalde Manolo García, situada junto al Mercado del Puerto con el extremo norte del Muelle Sanapú de forma aérea sobre la GC-1.

La financiación de la obra, que tiene un presupuesto de adjudicación de 2.387.482 euros, ha sido consignada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

El desarrollo de la estructura se limita a cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de ‘Y’, que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bibicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad. Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra es de seis meses, los trabajos podrían estar acabados previsiblemente en verano del año 2018.

Los diseñadores del proyecto se decantaron por una idea inspirada en la industria naval, descartando la tornillería en la estructura y apostando por el acero como material principal ya que de esa manera se garantiza unos 15 años de buena salud del viaducto sin problemas de conservación o mantenimiento.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor