De todos es sabido la cantidad de obstáculos ( de todo tipo…) que soporta nuestro querido paseo de Las Canteras.
Son muchas las quejas que circulan por las redes denunciando la enorme cantidad de mesas que colocan los locales, sobre todo en el lado mar. Otras críticas apuntan al gran número de farolas, letreros, bancos, señalética, menús de los restaurantes, palmeras moribundas, etc, que hacen complicado darse un simple paseo y ver el horizonte los días de mucha afluencia de público. Cada vez vivimos más en el entorno canterano, y cada vez el paseo está más encogido por tanto mobiliario.
Cada día cuesta más ver el mar libre de obstáculos visuales. Debemos recordar que el paseo de Las Canteras es la vía peatonal más usada de toda Canarias
Hace poco se ha ganado una pequeña batalla contra los obstáculos visuales del paseo: la concejalía de Turismo ha colocado la nueva señalética retranqueada, retirando las inútiles señales que se colocaron hace algunos años en el lado mar.
Nuestro afán por crear opinión sobre la necesidad de aligerar y ordenar la avenida canterana nos ha llevado a buscar en internet las imágenes de otros paseos marítimos: del sur de Gran Canaria, de la península o del extranjero. La conclusión que sacamos es que nuestro bulevar, uno de nuestros iconos más turísticos, es de los más sobrecargados y desordenados de las grandes avenidas marítimas del mundo.
Animamos al gobierno municipal, el actual o el que tenga que venir, que se ponga a trabajar para adecentar, ordenar y aligerar de tropiezos nuestra avenida. Con una buena gestión, ganaríamos todos. Incluidos los locales que tendrían más ordenadas sus retranqueadas terrazas: como en el lado norte de La Puntilla, donde siempre están llenas de comensales.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona