“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

La playa de Las Canteras tendrá un centro de interpretación para darla a conocer a locales y turistas

La concejalía de Ciudad de Mar se ha puesto a trabajar en lo que será el futuro centro de interpretación de la playa de Las Canteras. Lugar para dar conocimiento en todos los ámbitos de nuestra playa de Las Canteras.

Un centro de interpretación para dar a conocer nuestra historia, nuestra biodiversidad y nuestros valores playeros de siempre es un viejo sueño de much@s enamorados de Las Canteras, sabedores que el conocimiento de las cosas ayuda a su cuidado.

 

El conocimiento nos hace responsables. Ernesto ‘Che’ Guevara 

 

Estará abierto a la ciudadanía y a los turistas, que así conocerán detalladamente nuestra joya capitalina.

El futuro museo de sitio/centro de interpretación iría en parte de las instalaciones nauticas que tiene el Real Club Victoria en La Puntilla. Ocuparía los locales de la zona curva del club (más cercano a la Virgen del Carmen) y sumaría además parte del balneario bajo la plaza, ahora cerrado. El Club Victoria sería compensado con la otra parte del balneario cercano al parking subterráneo.

El proyecto del centro interpretativo cambiaria por completo el diseño del actual club; sus entradas y los espacios que están debajo de la plaza Diputado Eduardo Suárez, la más cercana al mar. Para redactar el futuro proyecto del museo y del nuevo aspecto de la base náutica del Victoria se ha invitado a concursar a un grupo de jóvenes arquitectos canarios y de varios lugares del “mundo” .

Seguiremos informando……..

 

Foto portada. Imagen del Museo de la Pesca Tradicional – El Cotillo

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor