En estos últimos años se ha puesto de moda en nuestra playa alimentar a los bichitos. Lo más popular es dar pan a los sargos y salemas del Peñón. En este lugar de la playa llevamos muchos años mal alimentando a los peces que se acercan a la orilla cada mañana a “desayunar”. Mala y prohibida practica que le hace mucho mal al pez alimentado y al resto de especies de la playa al romperse la cadena trófica. Hace algunos años, varios bañistas ya fueron picoteados por dichos peces pensando que sus blancas piernas eran pan. También peces grandes poco vistos tan cerca de la orilla de Las Canteras merodean por la orilla atraídos por el pan arrojado al agua.
Ahora la moda se ha extendido a varios puntos más, como son el muro Marrero a marea llena y también el muro que da al Charcón. Mala práctica que debería de estar sancionada. El daño es más de lo que se piensa.
Por si fuera poco algunas personas alimentan a las palomas, las cuales que generan multitud de enfermedades. Son una plaga que debemos de controlar.
Por último reseñar la confianza que han cogido algunas gaviotas acercándose a las mesas y a los usuarios de la playa para “mendigar” comida. Rogamos no alimentarlas, si se acostumbran podríamos tener un gran problema. En otros países como en Australia el tema de las gaviotas piconas es grave, alimentadas en un principio ahora causan problemas a los playeros con sus picotazos al no recibir su dosis de comida.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentario
candy verona:
Mi vecino , alimenta gabiotas es horrible sus gritos y todo lo ensucia mi caro el patio y mas aun estando en el patio con mis hijos nos caen sus escrementos encima , le he pedido que deje de darle comida pero todo es inutil . Que puedo hacer?