“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

No alimentar ni a peces ni a gaviotas

En estos últimos años se ha puesto de moda en nuestra playa alimentar a los bichitos. Lo más popular es dar pan a los sargos y salemas del Peñón. En este lugar de la playa llevamos muchos años mal alimentando a los peces que se acercan a la orilla cada mañana a “desayunar”. Mala y prohibida practica que le hace mucho mal al pez alimentado y al resto de especies de la playa al romperse la cadena trófica. Hace algunos años, varios bañistas ya fueron picoteados por dichos peces pensando que sus blancas piernas eran pan. También peces grandes poco vistos tan cerca de la orilla de Las Canteras merodean por la orilla atraídos por el pan arrojado al agua.

Ahora la moda se ha extendido a varios puntos más, como son el muro Marrero a marea llena y también el muro que da al Charcón. Mala práctica que debería de estar sancionada. El daño es más de lo que se piensa.

Por si fuera poco algunas personas alimentan a las palomas, las cuales que generan multitud de enfermedades. Son una plaga que debemos de controlar.

Por último reseñar la confianza que han cogido algunas gaviotas acercándose a las mesas y a los usuarios de la playa para “mendigar” comida. Rogamos no alimentarlas, si se acostumbran podríamos tener un gran problema. En otros países como en Australia el tema de las gaviotas piconas es grave, alimentadas en un principio ahora causan problemas a los playeros con sus picotazos al no recibir su dosis de comida.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. candy verona:

    junio 18, 2020

    Mi vecino , alimenta gabiotas es horrible sus gritos y todo lo ensucia mi caro el patio y mas aun estando en el patio con mis hijos nos caen sus escrementos encima , le he pedido que deje de darle comida pero todo es inutil . Que puedo hacer?

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor